Hospitalizan a Monseñor Bosco Vivas, obispo emérito de León

Monseñor Bosco Vivas robelo, obispo emérito de la Diócesis de León, se encuentra hospitalizado por "afectaciones de salud", informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

None
default.png
  • junio 16, 2020
  • 08:38 AM

La jerarquía católica no expresa las causas que motivaron el ingreso de monseñor Bosco Vivas Robelo. En un escueto comunicado informan el caso, pero omiten detalles sobre su condición.

Monseñor Bosco Vivas robelo, obispo emérito de la Diócesis de León, se encuentra hospitalizado por "afectaciones de salud", informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La jerarquía católica no expresa las causas que motivaron el ingreso del veterano sacerdotes. En un escueto comunicado informan el caso, pero omiten detalles sobre su condición.

Bosco Vivas Robelo, de 79 años, fue pasado por decisión del papa Francisco el 29 de junio de 2019, de lo cual quedó constancia en el boletín de la Santa Sede en la que se informa que el Papa aceptó “la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de León (Nicaragua), presentada por S.E. Mons. César Bosco Vivas Robelo” y que en su lugar nombra a Sándigo Jirón.

LEA: OPS llama a Nicaragua a priorizar pruebas de laboratorio sobre diagnósticos clínicos en casos de Covid-19

Monseñor Vivas Robelo ejerció como obispo de León desde 1991, por designación de Juan Pablo II, y había presentado su renuncia al cumplir los 75 años de edad, en noviembre de 2016, como manda la Ley Canónica.

SU MEDIACIÓN CUESTIONADA

En sus últimas actuaciones como guía religioso, a Vivas Robelo se le criticó porque supuestamente no protegió a los opositores que participaron en la misa por el primer aniversario de muerte del monaguillo Sandor Dolmus, asesinado por fuerzas leales a la dictadura Ortega-Murillo,

Monseñor Vivas Robelo actuó como mediador entre los opositores y el jefe de la Policía del departamento de León, Fidel Domínguez. Testigos señalaron que ofreció acompañar al grupo para que salieran del templo que estaba rodeado por policías y turbas. Cuando estos le tomaron la palabra al sacerdote, confiando en que habían garantías de seguridad, fueron atacados. Supuestamente el obispo emérito de León no acuerpó al grupo y se regresó a Catedral cuando estos ya estaban en la calle.

En el comunicado que informa sobre el ingreso del veterano sacerdote, la Conferencia Episcopal de Nicaragua pide a la feligresía católica oraciones por su recuperación.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar