Dictan 61 años de cárcel para estadounidense que mató a dos mujeres en Granada

A 61 años de cárcel fue sentenciado el estadounidense Larry Robert McCartney quien el 2 de marzo de mató a dos mujeres en la ciudad de Granada.

None
default.png
  • July 07, 2020
  • 07:13 AM

El femicida, también acusado de asesinato y portación ilegal de armas deberá permanecer en prisión hasta el 4 de marzo de 2050.

A 61 años de cárcel fue sentenciado el estadounidense Larry Robert McCartney quien el 2 de marzo de este año asesinó a balazos a su esposa Guadalupe del Carmen García, de 23 años, y a su amiga Martha Auxiliadora López Centeno, de 20, en la ciudad de Granada.  

Según la sentencia dictada por la jueza Distrito Especializado en Violencia de Granada, Ana Xóchitl Fonseca, Larry Robert McCartney, de 68 años, deberá permanecer en prisión hasta el 4 de marzo del año 2050, ya que la pena máxima constitucional en Nicaragua para permanecer en prisión es de 30 años.  

La jueza impuso al extranjero 30 años de cárcel por el delito de femicidio en perjuicio de su esposa. Agregó otros 30 por el asesinato de López Centeno y un año más por tenencia ilegal de armas. 

MÁS NOTICIAS: Cruz Roja alerta de falsa ayuda humanitaria a excarcelados políticos

“De conformidad al artículo 82 estas penas deberán cumplirse de forma sucesiva, siendo en total una pena de 30 años de prisión, las cuales deberán ser cumplidas en el Sistema Penitenciario de Granada”, señaló la judicial. 

LOS CRÍMENES 

El estadounidense asesinó a su esposa y a la amiga de ella a las 4:45 pm del 2 de marzo en la comunidad de Posintepe del municipio de Granada. Según la Fiscalía, McCartney había planificado el crimen.  

La Fiscalía señaló que, desde el mediodía, McCartney se dirigió a buscar un revolver calibre 38 al lugar donde se hospedaba en la ciudad de Granada y luego llamó por teléfono a su esposa y le manifestó que quería encontrase con ella y su amiga. 

Tras aceptar la invitación, McCartney se dirigió a las tres de la tarde a buscar a sus víctimas y luego se dirigieron a un bar localizado en la comarca Las Playitas del puerto Asese, donde permanecieron ingiriendo cervezas durante 50 minutos. 

LEA: ¿Por qué algunos hombres se matan tras cometer un femicidio y qué pueden hacer para evitar el crimen?

En el relato de los hechos se detalla que al salir del negocio, McCartney continuó con el plan que tenía por no estar de acuerdo con la amistad que desde la infancia existía entre ellas. 

Al salir del local, se dirigió con ambas jóvenes a un lugar despoblado de la comunidad de Posintepe  y al llegar a la quinta “Bolero” procedió a detener la marcha del automóvil, donde bajó de manera violenta a sus víctimas para luego realizarles un disparo en la cabeza y otro en el tórax. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar