UNAB designa a sus representantes en la Coalición, Félix Maradiaga "cedió" su lugar
Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo son los representantes de la UNAB en el Comité Nacional de la Coalición Nacional.


- July 09, 2020
- 08:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo son los representantes de la UNAB en el Comité Nacional de la Coalición Nacional.
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció la designación de sus representantes en el Comité Nacional de la Coalición Nacional, la estructura creada para aglutinar a las fuerzas de oposición y enfrentar a Daniel Ortega en una eventual contienda electoral, pero que ha estado empañada por fricciones y cuestionamientos entre las organizaciones llamadas a integrarse.
La UNAB tendrá tres representantes en el Comité de la Coalición: Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo. Según el comunicado emitido este jueves, para dar el espacio a mujeres y jóvenes Félix Maradiaga cedió voluntariamente su lugar en el Comité.
LEA: Régimen se prepara para elecciones presidenciales con posibles escenarios de Covid-19
"Aprovechamos para reconocer la ardua labor que Félix Maradiaga hizo durante todo este tiempo en la formación de la Coalición Nacional y, a su vez, agradecemos su disposición abierta y sincera de ceder voluntariamente el espacio en el Comité Nacional, a fin de priorizar la participación de mujeres y jóvenes en esta instancia política, en coherencia con lo que necesita Nicaragua", dice el documento en el que también informan que Maradiaga continuará en la estructura trabajando desde los territorios.
La UNAB destaca que Dávila, Granera y Sotelo son miembros fundadores de la organización y, por tanto, confían "en que su experiencia acumulada, compromiso y responsabilidad, seguirán rindiendo frutos a favor de los mandatos de nuestra organización e intereses de la nación".
CONSEJO NACIONAL
Tras cuatro meses de turbulentas negociaciones, el jueves 25 de junio siete organizaciones opositoras firmaron los estatutos de la Coalición Nacional, el que establece la conformación de un Comité Nacional, como el órgano de autoridad nacional, representación y toma decisiones para la dirección, planeación, organización y administración.
LEA: Ortega se queda en casa, Murillo anuncia un 19 de Julio virtual
La estructura estará conformada por representantes de cada organización parte de la Coalición, a la fecha integrada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Unidad Nacional Azul y Blanco; Movimiento Campesino; Sector juvenil / estudiantil; Partido Liberal Constitucionalista; Yatama; Partido Restauración Democrática; y Fuerza Democrática Nicaragüense.