Nicaragua recibe una donación de medicamentos de India para pacientes de Covid-19
El nuevo lote de medicamentos consiste en antibióticos, antipiréticos y antiparasitarios.


- July 13, 2020
- 10:24 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El nuevo lote de medicamentos consiste en antibióticos, antipiréticos y antiparasitarios.
El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este lunes que recibió un segundo donativo de medicamentos del Gobierno de la India, entre ellos paracetamol, para tratar a infectados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
El nuevo lote de medicamentos consiste en antibióticos, antipiréticos y antiparasitarios "para apoyar la atención de la población nicaragüense", dijo la ministra de Salud, Martha Reyes.
La funcionaria afirmó que esos medicamentos permitirá fortalecer la atención en salud a las familias, especialmente durante la pandemia de la Covid-19.
Destacó que entre los medicamentos entregados se encuentran metronidazol, paracetamol y cefotaxime.
Ese donativo es parte del segundo cargamento de ayuda médica solidaria, indicó Reyes, que no precisó cantidades.
LEA: Avifavir: Dudas y verdades sobre el medicamento ruso contra el Covid-19
Hasta el martes pasado, el Ministerio de Salud reportaba 2.846 casos confirmados, 762 activos, 1.993 recuperados y 91 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3,2 %.
El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.
Por su parte, el independiente observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza al menos 7.893 personas infectadas y 2.225 fallecidas por neumonía u otros síntomas relacionados con la pandemia, hasta el pasado día 8 de julio.
LEA: Normalizar la pandemia puede ser letal, alertan expertos
El Ejecutivo nicaragüense ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por no establecer restricciones ni haber suspendido las clases en medio de la pandemia.
El presidente Daniel Ortega se ha declarado en contra de la campaña "Quédate en casa" porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.