Miguel Mora encabeza comité especial de la Coalición que coordinará acciones para la liberación de presos políticos

Asumimos la responsabilidad de poner el tema de los presos políticos como prioritarios en la Coalición Nacional”, señaló el periodista Miguel Mora.

default.png
  • July 18, 2020
  • 07:54 AM

Asumimos la responsabilidad de poner el tema de los presos políticos como prioritarios en la Coalición Nacional”, señaló el periodista Miguel Mora.

La Coalición Nacional ha conformado un comité especial que se encargará de presionar por la liberación de los más de 90 presos políticos que mantiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El comité está a cargo del periodista y exdirector de 100% Noticas Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional, informó esta organización opositora, que ya sostuvo un encuentro con asociaciones de familiares de presos políticos.

Hicimos el primer contacto para iniciar un plan de acción conjunto y comunicación constante de cara a exigir todos los días la liberación inmediata de todos los presos políticos, pero también para darle un acompañamiento humanitario y de asistencia en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Miguel Mora.

LEA MÁS: Estados Unidos reacciona con más sanciones a la negativa de Ortega de reformas electorales

La comisión estará conformada por asociaciones de presos políticos que surgido tras la masiva encarcelación de opositores.

“Me han encomendado la responsabilidad de coordinar esta comisión y desde ya hemos tenido dos reuniones.  Asumimos la responsabilidad de poner el tema de los presos políticos como prioritarios en la Coalición Nacional”, señaló Mora.

Recientemente, la dictadura de Daniel Ortega excarceló a Guiovanni Guido, Francisco Hernández Morales y Kevin Emilio Castillo Prado, tres de al menos 90 presos políticos que están en las cárceles de Nicaragua.

LE INTERESA: Juan Carlos Ortega lava dinero, soborna y hace negocios sucios con fondos estatales

Francisco Hernández Morales ya había cumplido condena, aún así, el régimen se negaba a liberarlo desde el mes de junio.

“Yo no lo esperaba (la excarcelación). No es justo que salga solo yo, lo más justo es que salgan todos. Sigamos luchando por nuestros compañeros, por todos los presos políticos que están sufriendo maltrato”, dijo el ahora excarcelado político Francisco Hernández Morales. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar