Sector privado mantiene convocatoria a marcha, Policía aún no contesta
La marcha se realizaría este jueves en Managua de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de Metrocentro.
- January 23, 2019
- 08:39 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La marcha se realizaría este jueves en Managua de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de Metrocentro.
El empresariado nicaragüense agremiado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep); la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides); y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) reafirmó este miércoles que mantienen su disposición a marchar este jueves en Managua, aunque la Policía aun no responde a la solicitud de permiso.
“Aunque continuamos a la espera de la autorización oficial por parte de las autoridades, mantenemos nuestra disposición de marchar de manera pacífica, porque urgimos de una solución a la crisis que nos permita construir la Nicaragua que todos queremos”, indica un comunicado suscrito por el Cosep, AmCham y Funides.
De realizarse esta marcha, coincidiría con la llegada al país de una delegación de 12 eurodiputados del Parlamento Europeo que arribarán hoy a Managua.
La marcha se realizaría este jueves en Managua a la 1:30 p.m., de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de Metrocentro.
“En correspondencia con los derechos que nos concede la Carta Magna, remitimos a la Dirección General de la Policía Nacional la solicitud para concentrarnos y movilizarnos de manera pacífica el próximo jueves 24 de enero a partir de la 1:30 p.m.”, reportaron este martes las cámaras empresariales en un comunicado.
LEA: Empresarios solicitan permiso para marchar en Managua
En la solicitud los empresarios piden a la institución la debida protección policial durante el recorrido “a fin de garantizar la seguridad de los asistentes”.
RÉGIMEN CONSIDERA ILEGALES LAS MARCHAS EN SU CONTRA
Las marchas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua fueron declaradas “ilegales” por la Policía desde el 29 de septiembre del año pasado.
El pasado 23 de noviembre la Policía negó el permiso a marchar que había solicitado la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que pretendía movilizarse en Managua el 25 de noviembre para el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
En un comunicado firmado por el comisionado Luis Fernando Barrantes , jefe de la Dirección Pública de la Policía, la institución afirmó que “no autoriza ni autorizará manifestaciones públicas a personas e instituciones que participaron y están siendo investigadas por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado”.