Ortega pide a Biden respeto, diálogo y paz

Tras una agrietada relación con la administración Trump por la imposición de sanciones a 25 funcionarios del régimen, Ortega pide a Biden “relación con la dignidad del mundo”.

None
default.png
  • November 08, 2020
  • 02:29 AM

El dictador Daniel Ortega envió una carta de felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, por el triunfo electoral, en la que aprovechó para pedir relaciones de respeto, diálogo y paz.

En la misiva Ortega pidió a Biden una relación “con la dignidad del mundo”, después que la administración del presidente Donald Trump sancionara a 25 funcionarios, entre ellos a Rosario Murillo, Rafael y Juan Carlos Ortega Murillo.

LEA TAMBIÉN: Opositores: Biden mantendrá la presión contra Ortega

“Saludamos a usted, a su vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, a su esposa, la doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la Esperanza de un Mundo de Respeto, Diálogo, y Paz, porque la Humanidad entera necesita reencontrarse con la concordia y el bien común”.

Tras la crisis sociopolítica en abril del 2018, la administración Trump adoptó una postura frontal contra el régimen de Ortega, por las violaciones constante de los derechos humanos en Nicaragua.

BIDEN PROMETIÓ MÁS PRESIÓN

Durante la campaña electoral en Estados Unidos, el mandatario electo Joe Biden prometió que no suavizaría la presión contra Ortega, hasta lograr el retorno de la democracia en Nicaragua.

Biden también había prometido que no cambiaría la posición política contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. “No, no las suavizaría, es más a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco”.

LEA TAMBIÉN: Mandatarios de América Latina saludan el triunfo de Joe Biden

Asimismo, Biden también prometió mano dura contra el régimen de Ortega. “Y los nicaragüenses también, si vamos a ser duros con sus gobiernos no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”, afirmó Biden en un reporte de Univisión.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar