Régimen pone en riesgo la vida de Vilma Núñez con "reacciones virulentas" por vacunarse, denuncia la FIDH
Con decenas de mensajes en redes sociales los fanáticos del régimen de Daniel Ortega siguen atacando a la presidenta del Cenidh por vacunarse en Nicaragua contra el Covid-19.


- April 15, 2021
- 12:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), denunció la campaña de hostigamiento de parte de fanáticos del régimen de Daniel Ortega contra Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), por ejercer su derecho a la vacuna contra el Covid-19 en Nicaragua.
El organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, expresó a Daniel Ortega su preocupación “frente al hecho de que estos ataques virtuales puedan poner en riesgo la vida e integridad de la señora Núñez de Escorcia”
Vilma Núñez es una reconocida defensora de derechos humanos en Nicaragua. Desde abril de 2018 ha denunciado a nivel internacional la represión del régimen contra las protestas ciudadanas y sus consecuencias en cantidad de asesinatos, heridos y exiliados.
El pasado 8 de abril, la defensora de 82 años, acudió a una unidad de salud para vacunarse contra el coronavirus. “Mientras la vacunaban, unas personas desconocidas le tomaron fotos sin su consentimiento, que posteriormente fueron publicadas en páginas sandinistas en las redes sociales Facebook y Twitter, provocando reacciones virulentas”, denunció la FIDH.
MÁS NOTICIAS: Meylin Obregón solicita asilo en EEUU y pide que su hijo no sea devuelto a Nicaragua
Desde entonces ha sido víctima de ataques virtuales de seguidores de Daniel Ortega que la critican por vacunarse cuando ha sido una de las voces que más ha denunciado la respuesta estatal a la pandemia.
Los fanáticos del régimen ignoran que Vilma Núñez, como nicaragüense, ejerce su derecho al acceso a la salud, y que las vacunas han sido donadas a Nicaragua por la comunidad internacional. Hasta ahora el Gobierno no ha comprado ni una sola dosis con fondos públicos. Las que se están aplicado llegaron por donaciones de la India, OMS y Rusia.
MÁS NOTICIAS: Orteguismo en campaña con vacunas donadas a Nicaragua
DEFENSORES EN LA MIRA CONSTANTE DE ATAQUES
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos de la FIDH denunció estos nuevos actos de intimidación e instó a las autoridades nicaragüenses poner fin a todo tipo de hostigamiento en su contra.
“Es importante destacar que estos actos de difamación ocurren en un contexto cada vez más restrictivo para la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. El gobierno nicaragüense ha estado legislando constantemente desde 2018 para restringir la capacidad de acción de las organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos. El ciberacoso del que es víctima la Sra. Núñez de Escorcia no hace más que fragilizarla”, explicó el organismo.