FSLN inscribe su alianza electoral mientras oposición sigue sin alcanzar unidad

El Frente Sandinista de Daniel Ortega ya entró oficialmente al proceso electoral al inscribir su alianza con partidos colaboracionistas.

None
default.png
  • May 11, 2021
  • 02:05 AM

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Daniel Ortega, inscribió este lunes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), su denominada Alianza Unida Nicaragua Triunfa para participar en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.  

El FSLN fue el primer partido en inscribir su alianza a hora de que venza el plazo impuesto por el Poder Electoral para la inscripción de alianzas electorales, que vence este miércoles 12 de mayo.  

La inscripción fue realizada por el diputado orteguista Edwin Castro, representante legal del FSLN, quien se hizo acompañar del diputado Wilfredo Navarro, según confirmó el oficialista Informe Pastrán

MÁS NOTICIAS: Coalición Nacional pide 50% de las diputaciones en acuerdo de unidad con Alianza Ciudadana

La Alianza es encabezada por el FSLN y agrega a partidos colaboracionistas y aliados como el Partido de la Resistencia Nicaragüense, Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, Camino Cristiano, Unidad Cristiana, Alternativa Cristiana, entre otros y partidos regionales de la Costa Caribe. 

OPOSICIÓN SIN ACUERDO DE UNIDAD 

La entrada a la carrera electoral del Frente Sandinista se da mientras en la oposición, dividida en dos grandes bloques, no lograr alcanzar un acuerdo para inscribir una alianza y enfrentar unidos a Daniel Ortega en noviembre.  

La Coalición Nacional y Alianza Ciudadana intentan a contrarreloj alcanzar un acuerdo.  

La Coalición Nacional, que cuenta con la casilla del Partido Restauración Democrática (PRD), anunció estar dispuesta a participar en las elecciones en la casilla de Ciudadanos por la Libertad (CxL), de la Alianza Ciudadana.  

MÁS NOTICIAS: El clamor de unidad para derrotar a Ortega llega a horas decisivas

El estancamiento ahora está en dos aspectos de los cinco propuestos por la Coalición Nacional, que plantea nombrar como representante legal de la Alianza Electoral a una persona de común acuerdo que no sea parte del PRD ni de CxL.  

Félix Maradiaga, aspirante a la presidencia por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), dijo que ya tienen un nombre para ocupar la representación legal, pero que no podía revelar la identidad ya que tenía que ser aprobado por ambas partes. 

Además, proponen repartirse en un 50% las diputaciones a la Asamblea Nacional y el Parlacen entre la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana.  

A menos de 24 horas aún no hay humo blanco en las negociaciones. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar