CxL: Arremetida contra Cristiana y Carlos Fernando Chamorro profundiza la crisis de inseguridad jurídica en Nicaragua

Kitty Monterrey dice que estos nuevos ataques contra medios de comunicación y la oposición "deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen".

None
default.png
  • May 20, 2021
  • 06:00 AM

Como un ataque a la libertad de expresión, asociación y prensa calificó la Alianza Ciudadanos por la Libertad los señalamientos de lavado de dinero contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y el segundo asalto policial a la redacción de Confidencial, que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) condenó los actos de persecución política en contra de Cristiana, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“La imputación de graves delitos contra Cristiana y miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro así como el arbitrario allanamiento y saqueo de las oficinas de Confidencial, profundizan la crisis de inseguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertades que sufrimos los nicaragüenses”, expuso Monterrey.

MÁS NOTICIAS: Carlos Fernando Chamorro: “Hay un asalto en contra de la verdad, están arrasando con todas las libertades”

La imputación contra Cristiana y el saqueo de Confidencial se da luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por los sandinistas, cancelara la personería jurídica del Partido de Restauración Democrática (PRD), de la Coalición Nacional, impidiendo su participación en las elecciones generales de noviembre. Además, el órgano electoral le canceló la personería jurídica al Partido Conservador (PC).

El Ministerio de Gobernación notificó a la Fiscalía para que iniciara una investigación por lavado de dinero contra Cristiana Chamorro, quien fue citada para que rinda cuentas sobre presuntas "inconsistencias" en los informes financieros de entre 2015-2019.

ORTEGA PROMUEVE EL ABSTENCIONISMO

Kitty Monterrey consideró que estos nuevos ataques contra medios de comunicación y a los líderes de la oposición "deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen que pretende condenar a Nicaragua a la pobreza y la desesperanza”.

La Alianza Ciudadana denuncia que las últimas acciones represivas del régimen de Daniel Ortega pretenden promover el abstencionismo en las elecciones de noviembre próximo “ante la certeza que unas elecciones libres perderán el poder”.

MÁS NOTICIAS: Violencia, aislamiento y miseria: los riesgos de elecciones amañadas en Nicaragua, según Crisis Group

“En este momento crítico cuando todos nos encontramos expuestos frente a un poder dictatorial, renovamos nuestro vehemente llamado a la comunidad internacional para alzar su voz respaldando el esfuerzo de los nicaragüenses para recuperar nuestra libertad y defender los valores universales de democracia”, expuso Monterrey.

A la conferencia asistieron los aspirantes a la Presidencia, Juan Sebastián Chamorro, Américo Treminio, Noel Vidaurre y Arturo Cruz, todos inscritos en la plataforma Alianza Ciudadana por la Libertad.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar