Miembro del PLC renunció a ser parte de la "farsa electoral" y termina acusado por una persona que ni conoce
David Santiago Campos denuncia que le "apareció como por arte de magia" una causa penal en su contra por renunciar al Consejo Electoral de Jinotepe.
- August 31, 2021
- 04:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Dos días después de renunciar a su cargo como primer miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Jinotepe, Carazo, al liberal David Santiago Campos, de 48 años, le "apareció como por arte de magia" una causa penal en su contra.
Se enteró la mañana de este lunes, cuando le llevaron hasta su casa de habitación una Cédula Judicial en la que le notifican que en el Juzgado Local Penal de Jinotepe y Diriamba hay una acusación en su contra por el supuesto delito de agresiones contra las personas.
Según el documento, como víctima de la supuesta agresión aparece un ciudadano identificado como Erick José Reyes Calero y quien promueve la acusación es un agente de la Policía “Esto no es más que una represalia en mi contra por haber renunciado a mi cargo, ya que la supuesta víctima es una persona que ni siquiera conozco y quienes me conocen saben que me mantengo al margen de problemas y que me congrego en una iglesia”, sostiene Campos.
La acusación "fabricada" contra Campos fue presentada en el Juzgado Local Penal de Jinotepe a las 9:51 de la mañana del pasado 21 de junio por la sub oficial mayor Arlen del Socorro González Parrales en su calidad de investigadora policial.
Para Campos resulta "extraño" que sea la policía quien promueva la acusación “ya que tengo entendido que quien presenta las acusaciones en los diferentes juzgados del país es el Ministerio Público y no un policía, pero a la vez no indican lugar, hora y fecha de los hechos”, cuestionó.
PRIMERA CITATORIA
Para responder por esta causa el integrante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tiene una programada una primera vista el día 21 de septiembre a las nueve de la mañana. De acuerdo con el documento ese día en el mencionado despacho judicial será celebrada la audiencia inicial con propósitos de preliminar y mediación.
Campos contó a Despacho 505 que fue nombrado como primer miembro del Consejo Electoral de Jinotepe por el PLC, pero que el pasado viernes decidió renunciar a su cargo por estar en desacuerdo con las actuaciones de los directivos del partido, particularmente con el "amarre" que tienen con el FSLN.
“La renuncia la presenté por no estar de acuerdo con los lineamientos de mi partido en cuanto a destituciones de concejales, petición de cancelación de personería jurídica de otros partidos políticos y el amarre que tiene el PLC con el FSLN y por ende decidí no participar de esta farsa electoral para que mis manos siempre estén limpias, pero en represalia me salen con esta acusación”, denunció.
El PLC, bajo el liderazgo de María Haydée Osuna, es señalado de colaboracionista de la dictadura Ortega-Murillo.
La denuncia contra el partido CxL en la que sustentó el Consejo Supremo Electoral (CSE), la cancelación de la personería política de esa organización representó la liquidación de la participación de la oposición en el proceso electoral. Esta movida política ha merecido sendas reacciones de la comunidad internacional porque consideran que sepultó la credibilidad y legitimidad de los resultados electorales.