Monseñor Abelardo Mata es hospitalizado por "deterioro de su salud"

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, no brindó detalles de porqué fue ingresado Mata, férreo critico de Ortega.

None
default.png
  • September 10, 2021
  • 09:06 AM

El obispo emérito de Estelí, monseñor Abelardo Mata, fue hospitalizado este viernes debido al "deterioro de su salud", informó monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, a través de un comunicado, que no informa sobre las causas de la enfermedad del religioso, tampoco la fecha de dicho ingreso.

"Con profundo dolor informamos que su excelencia monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, nuestro amado obispo emérito, ha visto deteriorada su salud, por lo cual ha sido hospitalizado. Los sacerdotes, religiosos, religiosas, junto a este servidor estamos orando por su salud", expresa el comunicado de monseñor Álvarez.

Mata presentó su renuncia como obispo de Estelí el pasado 23 de junio, al cumplir los 75 años, como dispone el Código de Derecho Canónico. A inicios de julio, el papa Francisco aceptó la renuncia y la Diócesis quedó en sede vacante por lo que se designó a monseñor Rolando Álvarez como administrador apostólico de Estelí.

LEA TAMBIÉN: Sergio Ramírez denuncia retención en Aduana de su libro “Tongolele no sabía bailar”

IGLESIA EN JORNADA DE ORACIÓN

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) desarrolla del 8 al 15 de septiembre una jornada de oración por Nicaragua y como parte de esta actividad, la Arquidiócesis de Managua informó el pasado 27 de agosto, que el cardenal Leopoldo Brenes, dio positivo a coronavirus. En su momento se informó que el religioso presentó fiebre y síntomas de gripe, pero aclararon que “la valoración médica ha sido definida como leve”.

El máximo líder religioso está recibiendo tratamiento y seguimiento médico. La Arquidiócesis de Managua desarrolla una jornada de oración por la salud de Brenes y por todos los enfermos de la pandemia.

Ante un aumento de contagios de coronavirus, la iglesia Católica ha orientado a los sacerdores reducir el número de participantes en los actividades litúrgicas y la duración los servicios religiosos ante la “crítica situación sanitaria que afrontamos”, en referencia a la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de al menos 14 miembros del clero.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar