Venta de oxígeno podría reactivarse con "estricto control" y sin alterar precios

Productos del Aire anunció que continuaría suministrando oxígeno médico a la población, pero reforzará el control para dar el servicio a quienes realmente lo están necesitando.

None
default.png
  • September 13, 2021
  • 12:16 PM

La empresa Productos del Aire, la más grande en la distribución de oxígeno medicinal en Nicaragua, dio a conocer este lunes que “tiene el compromiso de continuar atendiendo al público" mientras sus inventarios lo permitan. El anuncio llega tras la suspensión de suministros al público en general anunciado el pasado viernes que había causado molestias entre la población.

La empresa no da fecha para la reapertura de la venta de oxígeno, pero familiares de personas enfermas, principalmente de coronavirus, esperan que sean pronto.

La empresa lamenta que ante la situación de necesidad de las familias nicaragüenses por el oxígeno medicinal para salvar sus vidas, "existan personas inescrupulosas comercializando y estafando al público revendiendo a precios exorbitantes”.

En ese sentido, Productos del Aire anunció que serán “estrictos en la atención para llevar el oxígeno medicinal a las personas que lo están necesitando".

LEA TAMBIÉN: Minsa aplica 2,700 vacunas al día en Nicaragua, según datos enviados a la OPS

“Les pedimos colaboren con las medidas y requisitos que estaremos solicitando para servirles y garantizar que estamos ayudando a salvar la vida de muchas familias”, indicaron.

MISMO PRECIO

Dejaron claro que la empresa mantiene "inalterable sus precios y tiene el compromiso de continuar atendiendo al público”.

El pasado viernes, la empresa había anunciado que cerraría "hasta nuevo aviso”, es decir que en plena pandemia no vendería oxígeno a la población que tiene a sus pacientes en casa y que solo supliría oxígeno médico a través del “sector salud”.

La noticia ha sido un duro golpe para las familias que batallan contra el Covid-19 con uno o más miembros contagiados y que requieren aporte de oxígeno para poder mantenerlos con vida, cuando la saturación desciende producto de la carga viral propia de la enfermedad. Muchos han sido trasladados a los hospitales, mientras otros perdieron la batalla en su casa-

Las reacciones de la población en redes sociales son de indignación y molestia, porque el tema es sensible, pues la vida de muchas personas está en riesgo.

En su último informe el Ministerio de Salud (Minsa) informó la detección de 615 casos positivos de covid-19 en una semana. Es el peor dato de la pandemia desde marzo de 2020 en Nicaragua.

Mientras que el Observatorio Ciudadano del Covid-19, compuesto por una red de médicos y voluntarios, reportó en la última semana 1,865 nuevos casos sospechosos, lo que representa un 61% de incremento en relación a los reportados la semana anterior. Entre el 2 y el 8 de septiembre el Observatorio recibió reportes de al menos 329 nuevos fallecimientos bajo sospechas de covid-19, lo que representa un 72% de incremento en relación a lo reportado la semana pasada.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar