Niño de tres años sobrevive al Covid-19 en Rivas
Niño diagnosticado con Covid-19 sobrevive después de permanecer nueve días hospitalizado y con oxigeno en Nicaragua.
- September 16, 2021
- 04:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un niño de tres años diagnosticado con Covid-19, sobrevivió al mortal virus. El menor permaneció hospitalizado durante nueve días con un cuadro respiratorio agudo y saturación de oxigeno, informó su mamá de iniciales E.V.M.L. El menor estuvo internado en una unidad médica de la ciudad Rivas.
“Mi hijo ingresó la madrugada del 5 de septiembre con dificultades respiratorias, su nivel de saturación de oxigeno llegó a estar por debajo de lo normal y pensé que se iba a morir, pero acá está nuevamente en casa”, detalló, entre lágrimas, la madre del niño.
LEA TAMBIÉN: OPS reporta saturación de hospitales por alta transmisión y aumento de muertes por Covid-19 en Nicaragua
Relató que al cuarto día de permanecer hospitalizado, y tras presentar taquicardia, los médicos de la unidad médica decidieron realizarle la prueba del Covid-19, a la que dio positivo.
“En ese momento mi niño presentaba taquicardia, porque los latidos de su corazón alcanzaban los 150 por minuto y el nivel de saturación de oxígeno era inferior a 90 y al día siguiente que le realizaron el examen, me confirmaron que tenía Covid-19”, precisó la mamá.
CREÍAN QUE ERA ASMA
La madre del menor explicó que al inicio creyeron que se trata de un cuadro asmático, pero al notar que la tos incrementaba y presentaba dificultades respiratorias decidieron llevarlo a la unidad médica quienes iniciaron con el tratamiento anticovid.
“Al inicio pensábamos que se trataba de una crisis de asma, porque padece esa enfermedad, y al ver que posteriormente tenía problemas para respirar, decidí llevarlo en busca de atención médica la madrugada del 5 de septiembre y desde ese momento me lo dejaron ingresado, pero ayer martes a las 11:30 de la mañana me lo dieron de alta, en medio de mucha emoción”, detalló.
Asegura que cuando ingresó a la unidad médica, los doctores se percataron que los medicamentos que le estaban suministrando al niño no brindaban resultados satisfactorios y optaron por realizarles nuevos exámenes y una placa de control.
A partir de ese momento, cuenta que puso a su pequeño hijo en las manos de Dios y que procedió a orar para que el creador también le brindará fortaleza y serenidad.
LEA TAMBIÉN: Diario La Prensa despide empleados “para sobrevivir a la dictadura” y narrar su caída
“Cuando los médicos procedieron a suministrarle el medicamento indicado para niños en casos de Covid-19, mi hijo empezó a mostrar mejoría y gracias a su recuperación desde el viernes 10 de setiembre ya no requirió de oxígeno”, explicó.
Relató que el personal médico le brindó una atención especial y oportuna a su pequeño hijo, y recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia contra el Covid-19, y poner en práctica todas las medidas sanitarias de prevención, ya que la enfermedad no respeta edad, religión, nacionalidad ni posición social.
FOTO REFERENCIAL