Rosario Murillo califica como "secuestro" la extradición de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

La vocera del régimen se "solidarizó" con el dictador venezolano frente a la "barbarie" por la extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Maduro.

None
default.png
  • October 19, 2021
  • 09:18 AM

El régimen de Daniel Ortega se "solidarizó" este martes con Nicolás Maduro por la extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab, presunto testaferro del dictador venezolano.

Saab se enfrenta a la justicia en Estados Unidos por el presunto delito de lavado de dinero. El caso genera expectativas por la información que pueda y quiera aportar sobre los presuntos vínculos de Maduro con ese esquema de corrupción.

La empresario fue extraditado el pasado sábado de Cabo Verde (África) a Estados Unidos.

Rosario Murillo, vocera del régimen, en tono molesto, se pronunció en contra de la extradición de Saab, la cual calificó como "secuestro", ya que según la funcionaria, violó todos las normas del derecho internacional.

"Nuestra solidaridad frente a la barbarie y el desconocimiento del derecho internacional. Nunca nos vamos a acostumbrar a eso. Que no crean los imperialistas de la tierra que porque todos los días violan el derecho internacional, los pueblos nos vamos a acostumbrar. No, luchamos y vamos a vencer, nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos", dijo Murillo a través de medios oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Votaciones serán una “mera asignación de curules”, denuncia la Coalición Nacional

La sancionada funcionaria continúo con la narrativa de ataques contra Estados Unidos y manifestó que "ellos los imperialistas de la tierra, los yanquis enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostúmbranos. Nunca nos acostumbraremos siempre lucharemos y además venceremos".

ATAQUES A ESTADOS UNIDOS

También se refirió a Estados Unidos como "alma mala" y aseguró que actualmente "las agresiones", es decir, las críticas por la instauración de una dictadura en Nicaragua, provienen exclusivamente del extranjero.

En Nicaragua criticar o protestar contra la dictadura representa un riesgo de cárcel o muerte.

“Ahora que las agresiones por lo menos tienen que ver con organismos internacionales y no nos siguen siendo aquellas atroces, esos atroces crímenes de odio que se cometieron en los 80. Estos son tiempos de paz, la agresión siempre se mantiene porque desgraciadamente el imperio tiene la misma condición anímica, alma mala, pero aquí estamos”, expuso Murillo. 

La vocera del régimen tildó de “oscuro periodo” e “infernal” a los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños y se empeñó en destacar los programas que impulsa su administración.

Murillo, quien en estas elecciones presidenciales de noviembre próximo se postula para su segundo mandato consecutivo en el cargo de vicepresidenta, dijo que en Nicaragua "todavía hay voces, extinguiéndose ya, que proclaman odios, rencores y que siguen cometiendo crímenes, esas voces extinguiéndose casi, no son oídas”.

La vocera ha sido sancionada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá por presuntas violaciones de derechos humanos y abusos de corrupción.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar