Embajadora de la UE reafirma que promoverá el diálogo y los derechos humanos en Nicaragua
Bettina Muscheidt expuso que la UE continuarán apoyando desafíos como la pandemia del covid-19 y el cambio climático.
- October 20, 2021
- 04:57 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La nueva embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, reafirmó este miércoles que su misión en el país será promover la democracia, el estado de derechos y los derechos humanos.
El mensaje de la diplomática europea se da a 18 días de las votaciones generales previstas para el 7 de noviembre en Nicaragua donde el dictador Daniel Ortega aspira a un cuarto periodo consecutivo y el segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.
"Mi misión diplomática consiste en representar los valores y principios que guían a la Unión Europea y sus Estados Miembros: respeto de la dignidad humana, libertad, igualdad, democracia, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos", señaló la diplomática de origen alemán en video publicado en las redes sociales de la embajada.
MÁS NOTICIAS: Unión Europea: “Las elecciones de Nicaragua son falsas porque son organizadas por una dictadura”
La oposición nicaragüense y la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea, han demandado el respeto a los derechos humanos y el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.
Esta semana el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió que están dispuestos a utilizar todos los instrumentos, incluidas sanciones y medidas restrictivas adicionales contra el régimen de Daniel Ortega, si ignora el llamado de la comunidad internacional de restaurar la democracia en el país y el respeto de los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: OEA aprueba resolución sobre Nicaragua con ningún voto en contra
La Unión Europea ha sancionado a familiares y allegados de Ortega y Murillo, y varios de sus hijos bajo señalamientos de atentar contra los derechos humanos y la democracia en el país.
APOYO PARA COMBATIR EL COVID Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
La embajadora Muscheidt entregó el 22 de septiembre sus cartas credenciales que la acreditan como diplomática en Nicaragua. En su primer mensaje indicó que los países miembros continuarán apoyando a Nicaragua a enfrentar "desafíos globales", como la pandemia del Covid-19 y el cambio climático.
"¡Juntos por Nicaragua! continuaremos trabajando en distintos ámbitos por el desarrollo sostenible de las familias nicaragüenses, especialmente las poblaciones más vulnerables ¡Estamos con ustedes!", señaló Muscheidt.