Candidata a diputada por el PLI promueve cacería de sus detractores en Masaya

La candidata del PLI pidió identificar a las personas que supuestamente desaparecieron unas mantas y afiches que pegó frente al Parque Central de Masatepe.

None
default.png
  • October 27, 2021
  • 06:21 AM

Blanca Parrales, candidata a diputada de Masaya por el Partido Liberal independiente (PLI) ha pedido a la Policía que persiga a las personas que supuestamente destruyeron la propaganda electoral que colocó en el municipio de Masatape.

Por medio de un video difundido en el perfil en Facebook del PLI del departamento de Masaya, la candidata denunció que personas a la que identifica como sus "detractores" dañaron y desaparecieron afiches que llegó a colocar con su equipo de trabajo el 23 de octubre.

LEA: Un millón de electores fueron borrados del padrón, denuncia Urnas abiertas

Según la queja, la propaganda que colocó frente al extremo norte y sur de la parroquia San Juan Bautista de Masatepe desapareció en menos de 20 horas.

Dijo que para poder colocar la propaganda, incluyendo mantas, ella cumplió con el requisito que les exigió la Policía por lo que ahora le pide a esa misma institución que investigue el delito electoral que asegura se cometió frente al parque central de Masatepe.

“Esperamos que la Policía prosiga con las investigaciones”, expresó Parrales sin detallar si formalizó su queja ante las autoridades. Agregó que vigilantes que se mantienen resguardando el parque central en horas de la noche vieron a las personas que llegaron a destruir y retirar su propaganda.

La candidata no detalló el estimado económico del daño, ni el volumen de material que le habrían desaparecido.

LA CAMPAÑA MÁS POBRE

Esta es la primera queja de este tipo, y resulta hasta peculiar tomando en cuenta la pobre campaña electoral que realizan los partidos que acompañan al FSLN en la boleta de las votaciones del próximo 7 de noviembre, en las que Daniel Ortega y Rosario Murillo serán reelectos.

El silencio se ha justificado en el riesgo sanitario por la pandemia del coronavirus, sin embargo, analistas lo interpretan como una muestra más del colaboracionismo de las organizaciones que se han prestado a participar de un proceso carente de garantías democráticas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar