Facebook, Twitter e Instagram suspenden cuentas propagandistas de la dictadura
Al menos 15 perfiles de medios de comunicación oficialista y grupos propagandísticos de la dictadura fueron suspendidos desde este domingo en las redes sociales.
- noviembre 01, 2021
- 01:16 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Facebook, Twitter e Instagram suspendieron desde este domingo al menos 15 cuentas de medios de comunicación y grupos propagandísticos de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Las cuentas fueron eliminadas a una semana de las votaciones con las que el dictador pretende legitimar un cuarto mandato presidencial consecutivo y el segundo junto a su esposa, Rosario Murillo como vicepresidenta.
Entre las cuentas suspendidas por Facebook e Instagram están la de Molotov Digital, Barricada, Red de Comunicadores, Adelante Siempre, Todos con Daniel, Nicaragua Linda, La Moralimpia Sandinista, El Zanate, El Manifiesto, Atabal, RedVolución y Siempre más Allá.
Por su parte, Twitter ha suspendido las cuentas de @tpu19j, @ElCuervoNica, @FloryCantoX y @Jay_Clandestino.
Estos perfiles habían sido denunciados por incitar al odio o la violencia. El Frente Sandinista cuenta con decenas de perfiles en las redes sociales desde donde se ha atacado a opositores al régimen y se hace propaganda a favor de Daniel Ortega.
MÁS NOTICIAS: Nicaragua arranca la fase final de un proceso electoral sin acceso a cobertura periodística de medios independientes
CREAN NUEVAS CUENTAS
Para intentar recuperar el caudal de seguidores con las que contaban desde estas páginas, en grupos de WhatsApp y otros perfiles en Facebook e Instagram se ha orientado a los militantes orteguistas a seguir los nuevos perfiles que ya han sido creados.
Hasta ahora ningún grupo de hackers se ha atribuido la autoría de las denuncias o la suspensión de las cuentas.
En otras ocasiones, las páginas web de medios de comunicación oficialistas como el Canal 4, Canal 6, El 19 Digital, Canal 13 o páginas web como la de la Policía Orteguista, la Corte Suprema, el Minsa y otros ministerios han sido afectadas por ciberataques quedando fuera de la red temporalmente.
Nicaragua entra desde este lunes a la recta final de un proceso electoral en el que Ortega y Murillo eliminaron la competencia política a través del encarcelamiento de sus principales contrincantes.
Además, se impuso una reforma electoral unilateral que mantiene el control del Frente Sandinista en toda la estructura del Consejo Supremo Electoral y los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales.