Justicia orteguista condena a 15 años de cárcel a “La Loba” de Monimbó

En un proceso judicial viciado donde la jueza desestimó todas las pruebas de la Defensa, el preso político Edward Enrique Lacayo, conocido como “La Loba”, fue condenado a pena máxima de 15 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas que le fabricó la Fiscalía. Su familia sigue bajo asedio policial.

None
default.png
  • August 20, 2019
  • 11:54 PM

En un proceso judicial viciado donde la jueza desestimó todas las pruebas de la Defensa, el preso político Edward Enrique Lacayo, conocido como “La Loba”, fue condenado a pena máxima de 15 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas que le fabricó la Fiscalía. Su familia sigue bajo asedio policial.

La Juez Sexto Distrito Penal de Juicios de Managua, Rosa Aracely Rubí Guerrero, condenó este martes a 15 años de cárcel al preso político y líder de la protesta social de Monimbó, Masaya, Edward Enrique Lacayo, conocido como “La Loba”, por lo que deberá permanecer en prisión hasta el año 2034.

La jueza orteguista desestimó todas las pruebas de la Defensa a cargo del abogado Julio Montenegro de los Defensores del Pueblo y le dictó pena máxima por el delito de tráfico de drogas que le fabricó la Fiscalía, además de 800 días multa.

“Mientras la familia de Edward Enrique Lacayo experimentaba el constante asedio de patrullas, los Defensores del Pueblo fueron notificados por el Poder Judicial que “La Loba Feroz” de origen monimboseño fue condenado a 15 años de prisión y 800 días multa”, reportó Montenegro en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS: Policía Orteguista mata a joven en El Tortuguero y alega “legítima defensa”

https://twitter.com/JulioMonOficial/status/1163972095442743296

La justicia orteguista no considera a “La Loba” como un preso político, pero su familia y su casa en Masaya está sometida a un constante asedio y acoso de la Policía Orteguista.

La tarde de este martes patrullas con antimotines fuertemente armados rondaron la vivienda del monimboseño, considerado líder de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en Masaya.

LEA MÁS: Aumenta a 134 la cantidad de presos políticos del régimen de Daniel Ortega

El asedio policial y acoso de fanáticos orteguistas se dio mientras una comisión de Cruz Roja Internacional se reunía con familiares de presos políticos y excarcelados de Masaya, incluyendo la familia de “La Loba”.

https://www.facebook.com/despacho505/videos/673014959876356/

CAPTURADO POR PARAMILITARES

El preso político fue capturado por paramilitares el 15 de marzo de este año en El Ostional, Rivas, cuando se dirigía a Costa Rica.

La justicia orteguista sostiene que iba con seis tacos de cocaína y que fue detenido por oficiales de la Policía.

https://twitter.com/DefensoresNica/status/1164241550043426818

El abogado Julio Montenegro, defensor de “La Loba”, asegura que su no iba a Costa Rica a traficar droga, sino para huir de la persecución, que no llevaba más que ropa, y que por el contrario, fue detenido por civiles armados encapuchados no autorizados por la ley.

LEA MÁS: “Pido que me entreguen a mi hijo vivo o muerto”, clama madre de joven desaparecido en la Operación Limpieza en León

Estela Rodríguez, su mamá, considera que el juicio contra su hijo es una venganza política del régimen de Daniel Ortega por haber liderado la protesta social en Monimbó.

“Ya sáquenlos a todos. Necesitamos tener a nuestros hijos, mi hijo tiene que trabajar para mantener a su familia, estamos pasando dificultades. ¡Libérenlo!, libérenlo”, demanda su mamá.

Foto de portada: La Prensa.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar