Poca asistencia en Centro de Votación de Carazo
Las JRV abrieron a la hora, bajo el férreo control de los orteguistas y el acarreo de votantes.
- November 07, 2021
- 05:49 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del departamento de Carazo abrieron con puntualidad a las siete de la mañana bajo el control de los orteguistas Consejo del Poder Ciudadano (CPC), los cuales se encargan de ir a traer a sus casas a los miembros del partido sandinista para que vayan a votar.
Para esta tarea están utilizando vehículos del Estado para la movilización de los partidarios sandinistas, lo cual está penalizado en la Ley Electoral.
En las JRV, en el Instituto La Salle, de Diriamba, el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por el orteguismo, se observó que están dos personas encargan de tomar fotografías a los docentes que ya ejercieron su derecho al voto.
Previo al inicio de las votaciones la Unidad Sindical de Maestros Democráticos de Nicaragua denunció que los maestros reciben presiones para ir a vota temprano para luego enviar una foto con el dedo machado en muestra de que ya fueron a votar.
El padre Nayib Eslaquit, afín al régimen de Daniel Ortega, se encuentra en la entrada del centro escolar René Schlick diciendo a los que se acercan al sitio que hay que votar para continuar bendecidos.
En Jinotepe, al igual que en los dos municipios anteriores, se repite la misma tónica y contrario al movimiento que hay en las JRV, las calles permanecen vacías. En el Instituto Juan José Rodríguez, el Centro de Votación más grande este municipio, se observa con poca asistencia de votantes.