Diócesis de León niega custodia de Avellán a Sándigo y arremete contra la prensa
“El obispo no traía escolta alguno”, dijo la Diócesis en un comunicado donde también negó la participación de fanáticos orteguistas en la toma de posesión de René Sándigo y agregó que “la verdad no es lo que algunos quieren publicar”.
- August 27, 2019
- 07:19 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
“El obispo no traía escolta alguno”, dijo la Diócesis en un comunicado donde también negó la participación de fanáticos orteguistas en la toma de posesión de René Sándigo y agregó que “la verdad no es lo que algunos quieren publicar”.
La Diócesis de León a cargo de monseñor Sócrates René Sándigo negó este martes la evidente custodia brindada por la Policía Orteguista durante la toma de posesión del obispo el pasado sábado y negó la participación de fanáticos orteguistas argumentando que “los buses no fueron para movilizar personas ajenas a la vida pastoral de la Iglesia, sino para mover a nuestros feligreses”.
En un comunicado poco usual, la Diócesis de León arremetió contra los medios de comunicación que criticaron la custodia policial brindada al obispo Sándigo, la que fue dirigida por el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Orteguista y señalado dirigir la represión a las protestas contra el régimen y dirigir ataques contra la Iglesia desde abril de 2018.
“El obispo no traía escolta alguno y la procesión fue un acto de fe de miles de fieles que se congregaron para caminar junto a su pastor”, indicó la Diócesis en su comunicado.
LEA MÁS: Sándigo: “Hoy te dan palo por una cosa y por otra (…), aguantemos mecha”
Sin embargo, la caravana que acompañó al obispo desde Juigalpa hasta León fue acompañada por patrullas policiales y ya en la ciudad Sándigo fue custodiado por Avellán —a quien saludó— y por los más altos mandos policiales de ese departamento.
NIEGA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS EN SU CALIDAD DE ORTEGUISTAS
La Diócesis calificó la llegada de su nuevo obispo como un acontecimiento que “ha llenado de alegría a todos los fieles católicos en León y Chinandega que caminamos comprometidos porque sabemos que un obispo es un pastor”.
LEA MÁS: León recibe a su nuevo pastor, inicia ceremonia de investidura de Sócrates René Sándigo
“Los buses no fueron para movilizar personas ajenas a la vida pastoral de la Iglesia, sino para mover a nuestros feligreses. Hoy vemos que algunos medios de comunicación han querido minimizar la presencia de miles de fieles católicos de las 58 parroquias de la Diócesis y las 30 parroquias de Juigalpa y Río San Juan”, reaccionó la Diócesis.
“La verdad no es lo que algunos quieren publicar, la verdad estuvo a la vista de todos y la Diócesis de León sigue viva en su fe porque nos sabemos que somos el rebaño del Señor”, concluyó.