Policía retira banderas azul y blanco de una librería, ¿se arrepintió el régimen?
En redes sociales se viralizó un video donde se observa a la Policía retirar todas las banderas que se venderían en una librería. Contradictoriamente, Rosario Murillo promueve su uso. La Alianza Cívica llama a ondearla en todo el país con un lazo negro en la parte superior izquierda.
- August 30, 2019
- 07:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En redes sociales se viralizó un video donde se observa a la Policía retirar todas las banderas que se venderían en una librería. Contradictoriamente, Rosario Murillo promueve su uso. La Alianza Cívica llama a ondearla en todo el país con un lazo negro en la parte superior izquierda.
Luego de criminalizar el uso de la bandera de Nicaragua, que se convirtió en un símbolo de resistencia cívica contra la dictadura, Rosario Murillo promueve su uso en todas las instituciones del Estado. Sin embargo, este viernes en redes sociales circula un video donde agentes de la Policía Orteguista ingresan a una librería y sin explicar los motivos “decomisan” todas las banderas azul y blanco.
El ilegal allanamiento de la Policía Orteguista fue expuesto en redes sociales por ciudadanos que presenciaron el momento en que un agente ingresa al negocio y toma sin permiso un puñado de unas 15 pequeñas banderas azul y blanco para luego llevárselas a una patrulla.
“Hace el recibo de ocupación de las banderas”, indica el oficial a uno de sus compañeros. El actuar policial contradice la campaña que impulsa el régimen de Daniel Ortega que promueve el uso de la bandera azul y blanco en todo el país.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/456866988493837/Rosario Murillo ha instado en los últimos días a colocar la bandera en viviendas, escuelas, autobuses, entidades del Estado y oficinas del Frente Sandinista para “honrar a la patria”, previo a los días patrios.
“Es un deber y un orgullo colocar la bandera azul y blanco en nuestros trabajos y viviendas porque es la que nos identifica como nicaragüenses”, declaró Murillo a través de medios oficialistas.
Recientemente había dicho que “la bandera rojinegra rescatará a la azul y blanco” al considerar que ha sido “secuestrada” por la oposición.
RÉGIMEN NO ONDEA LA BANDERA POR PATRIOTISMO
El hecho de que Ortega y Murillo ordenen adornar el país con los colores azul y blanco evidencia el desgaste que tiene la bandera rojinegra del Frente Sandinista y ahora “mañosamente” pretenden secuestrar los colores patrios, explica la opositora Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).
LEA MÁS: Murillo le declama a la bandera y castiga con cárcel a quienes la usan para protestar
“No es lo mismo enarbolar la bandera de Nicaragua por amor a la patria, que hacerlo por una orden de un partido político o por una instrucción del gobierno”, explica Carlos Tünnermann, coordinador general de la opositora Alianza Cívica en declaraciones a la AP.
LLAMAN A ONDEAR BANDERA CON UN LAZO NEGRO
La Alianza Cívica sostiene que el régimen pretende “quitar el significado que la bandera ha tenido en esta lucha” e instó a los nicaragüenses a colocarla en sus casas y en sus vehículos, agregando un lazo negro para identificarlas “con la causa de la justicia y la democracia”.
LEA MÁS: No reelección y más del 50% para ganar: la propuesta de la Alianza Cívica para una reforma electoral
“Este listón deberá ser colocado en la esquina superior izquierda de la bandera. La seña servirá de recordatorio que en este mes que debería ser de fiestas patrias, no hay nada que celebrar. Que este mes patrio sea un momento para recordar a los asesinados y reiterar la necesidad de una solución pacífica a la crisis”, explicó la oposición.
“Ahora todos los azul y blanco vamos a inundar el país con nuestros colores. Ha habido un afán de Ortega de reprimir de manera brutal por sacar una bandera de Nicaragua. Lo que tenemos que hacer es montarnos en esta debilidad de Ortega porque no va saber a quién reprimir”, señaló Violeta Granera de la UNAB.