Diriambino crea un “Rincón Azul”, un espacio para hacer trueque con obras de Rubén Darío

Un emprendedor diriambino que profesa una devoción singular por Rubén Darío crea iniciativa para promover el conocimiento de la obra del poeta universal.

None
default.png
  • January 18, 2022
  • 12:15 PM


Juan Bautista Cordero es un emprendedor diriambino que profesa una devoción singular por el poeta Rubén Darío, cuyo nacimiento cumple hoy 155 años. Para materializar ese amor por lo dariano, creó en su restaurante “Asados de mi tierra”, un espacio llamado “Rincón Azul”.

La idea de Cordero es que los visitantes puedan conocer su obra y admirar fotografías del poeta en diversas etapas de su vida, que van desde una foto de su niñez, cuando ganó fama a nivel nacional por considerarlo “El poeta niño”, hasta su muerte, sin olvidar imágenes de su carrera diplomática.

Juan Bautista Cordero.

“Este ‘Rincón Azul’ es para tratar de darle un homenaje permanente a Rubén Darío, que es el padre del Modernismo; entonces estoy tratando de darle siempre un tributo y quiero extenderlo no solo para el aniversario de su nacimiento o de su muerte, sino que esté siempre, por eso he creado este espacio en el que expondré fotografías de diferentes momentos de su vida”, dijo Cordero a DESPACHO 505.

TRUEQUE DE LIBROS DE DARÍO

Además, el rincón funcionará para hacer intercambio o “trueque” de libros.

Para esto, el diriambino tendrá disposición de los visitantes del local y de los seguidores y lectores de Rubén Darío varias de sus obras "para que puedan venir a intercambiarlas, es decir, si ya leyeron una pueden traerla y dejarla acá y llevarse otra que todavía no hayan tenido la oportunidad de disfrutar”, explicó.

También tiene entre sus ideas la posibilidad de invitar a estudiosos de la obra dariana y a poetas reconocidos a nivel nacional y también diriambinos, para que puedan compartir recitales y charlas sobre Rubén Darío.

“La invitación está abierta especialmente para todos los daríamos, para que puedan venir a hacer sus recitales. Lo mío en realidad es un pequeño homenaje para alguien que se lo merece siempre y que siento que se ha estudiado muy poco en nuestro país. En el ‘Rincón azul’ la idea es que no solo haya libros de Rubén Darío, sino también de otros escritores, para que el intercambio sea más rico y prefiero llamarlo un trueque, utilizando nuestra palabra aborigen”, aportó.

Entre los proyectos de Juan Bautista Cordero está encontrar un amigo de la cultura que pueda patrocinar el tiraje de al menos 100 ejemplares de El Güegüense, una obra que a pesar de ser originaria de Diriamba y la meseta de los pueblos, es poco conocida.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar