La aerolínea venezolana Conviasa traerá cubanos dos veces por semana en febrero
Desde noviembre, cientos de cubanos han intentado entrar a Nicaragua ya sea para la compra de bienes o para agilizar su viaje a Estados Unidos.
- enero 31, 2022
- 11:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La aerolínea venezolana Conviasa anunció que a partir de este mes de febrero aterrizará dos veces por semana en Nicaragua, cubriendo la ruta La Habana - Managua.
El anuncio llega justamente cuando hay un alta demanda de ciudadanos cubanos que intentan salir de la isla, luego de que Nicaragua anunciará el pasado 22 de noviembre que eliminaba el visado. Antes del libre visado, el régimen de Daniel Ortega cobraba 17,85 dólares por la visa y la estadía era de 30 días, prorrogable hasta 90 días.
La información sobre los vuelos la proporcionó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) quien indicó que los viajes hacia Managua serán los miércoles y sábados. Los jueves retornarán los vuelos a La Habana. "A estos viajes se suman los miércoles desde Caracas y los jueves y sábados hacia la capital venezolana, apuntó el diario Cubatel.
Los boletos se pueden adquirir en la web de la línea aérea y existe "disponibilidades en los vuelos de ida los miércoles y los sábados de febrero y el regreso jueves y domingo".
PRESENTAR PRUEBA PCR NEGATIVA A COVID-19
A mediados de diciembre del año pasado Conviasa anunció que reanudaría los vuelos a Managua, interrumpidos por la pandemia, lo cual generó expectativas y aglomeraciones de cubanos que vienen a Managua a comprar bienes, y luego los revenden en la Isla o para los isleños que ven a Nicaragua como un trampolín para llegar a los Estados Unidos.
MÁS NOTICIAS: Vuelos de Conviasa traen oro venezolano a Managua que Ortega exporta como oro nicaragüense
Para viajar a Nicaragua es necesario presentar una prueba PCR negativo del Covid-19, el cual lo deben de realizar 72 horas antes de vuelo, su pasaporte en orden, boleto de regreso y la reserva de un hotel o reportar el lugar donde se alojará.