Ahogamiento de joven blufileño frente a policías desmiente discurso oficial
El que oficiales de la Policía no hayan hecho nada para evitar la muerte de un joven que pedía auxilio para no ahogarse en Bluefields, pone en evidencia la falsedad del discurso oficial de respeto a la vida. El caso ha sido condenado por organismos de derechos humanos.
- September 12, 2019
- 11:48 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El que oficiales de la Policía no hayan hecho nada para evitar la muerte de un joven que pedía auxilio para no ahogarse en Bluefields, pone en evidencia la falsedad del discurso oficial de respeto a la vida. El caso ha sido condenado por organismos de derechos humanos.
La dramática muerte del joven Ebanks Taylor en el muelle de Bluefields, quien para evitar ahogarse pedía auxilio a oficiales de la Policía que observaban inmóviles desde una panga, ha sido condenada por organismos internacionales de derechos humanos y deja en evidencia falsedad del discurso de respeto a la vida humana por parte del régimen de Daniel Ortega.
El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó la falta de humanidad de la Policía Orteguista. La muerte se registró la mañana del miércoles.
“MESENI accedió a un video en el que un hombre, identificado por la Policía Nacional como Ebanks Nataniel Taylor, pide auxilio en aguas del muelle municipal de Bluefields. CIDH condena actitud de la policía, que observó a Taylor ahogarse e ignoró su pedido de ayuda”, manifestó el organismo interamericano a través de su cuenta de Twitter.
LEA MÁS: Cinco ejemplos de la “normalidad” en tiempos de Ortega: represión, asedio y perversidad
La defensora de derechos humanos Bianca Jagger calificó la actitud policial como criminal y cruel.
“La Policía criminal de Nicaragua deja ahogar a un ciudadano que le pide desesperadamente ayuda más de tres veces extendiendo su brazo, mientras ellos observan desde la lancha sin ayudarlo. ¡Esta conducta es criminal, qué crueldad!”, dijo la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger.
VERSIÓN OFICIAL
La Policía Orteguista emitió un comunicado en el que omitió mencionar que sus oficiales no hicieron nada para salvar al ciudadano, no pidió disculpas y, por el contrario, destacó sus antecedentes delictivos.
LEA MÁS: Ortega libera 2,200 delincuentes comunes en 33 días y retiene a presos políticos
La institución sostiene que cuando realizaba labores de vigilancia policial en el sector del muelle de Bluefields, “el sujeto Ebanks Nataniel Taylor Williams, alias 'Barrabacito', de 28 años de edad, con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma Blanca, al percatarse de la presencia policial se lanzó al agua y lamentablemente falleció por ahogamiento”.