Femicidio en Rancho Grande: encuentran a mujer en el fondo de una letrina
El Grupo Venancia demandó justicia por el femicidio de la mujer quien fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo.
- April 03, 2022
- 07:23 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El cuerpo de una mujer de quien presume se trata de Maritza Castro Manzanares de 42 años fue encontrado ayer sábado en el fondo de una letrina, en la comunidad El Cortijo en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.
La Policía orteguista no se ha pronunciado sobre el caso, pero se conoció que el presunto autor del femicidio es un hombre identificado como Pedro Zamora García, expareja de Maritza y quien está siendo acusado de una supuesta violación a una menor de 13 años.
Castro fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo, día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Ese día la mujer se quedó sola con Zamora, ya que sus hijas salieron a realizar unos mandado y cuando regresaron el femicida les dijo que su mamá se había ido con otro hombre.
"Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella", relataron los hermanos de la víctima a medios oficialistas.
LEA TAMBIÉN: Obispos: «Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… el ojo enfermo envidia, juzga y acusa» a inocentes
Señala que los familiares decidieron buscar en el sitio, luego que vieron extraño que el presunto femicida hiciera un cambio en la letrina. La Policía se presentó al sitio el sábado para realizar las averiguaciones del caso y los médicos forenses para determinar la causa de la muerte de Castro.
"NOS SIGUEN MATANDO", DENUNCIA ORGANISMO
El grupo Venancia a través de las redes sociales se pronunció y expuso que el "horror" crece cada día en Nicaragua. Explicó que Zamora es el principal sospechoso del femicidio así como de violar y secuestrar a una de las hijas de Castro de 13 años y se raptar a una menor de 3 años "y de haber violado y embarazado en dos ocasiones a la hija mayor de la mujer".
"Nos siguen matando sin que se tomen cartas en el asunto", apuntó el grupo feminista.
El Grupo Venancia exigió a las autoridades que "cumplan con su deber juzgando a esta lacra humana, pero también que pare la impunidad, porque eso es lo que les ha dado aún más alas a todos los agresores de niñas y mujeres".
"El patrón se repite: secuestran niñas y matan a quien se les oponga y las tiran en letrinas", expuso la organización quien pidió a los medios de comunicación dejar de "normalizar o encubrir delitos con la redacción: no es que “vivía con una hija de la señora con quien procreó dos hijos'".
LEA TAMBIÉN: Organismos opositores preocupados por la política exterior que implementa Ortega
"Evidentemente este hombre es un violador de niñas, pedófilo, que seguramente violó y embarazó a la hija mayor, luego siguió con la 13 y a continuación con la de 3. ¡Sentido común y respeto a las víctimas! ¡Exigimos que se haga justicia y que las niñas no crezcan creciendo que las pueden violar y matar!", concluyeron.