Obispo Álvarez: “Avanza Nicaragua en tu esperanza de construir una sociedad donde reine el perdón, la reconciliación, la justicia y la libertad”
El obispo de Matagalpa insistió en describir el drama de la desintegración familiar y la despoblación rural que vive Nicaragua a causa de la migración.
- abril 10, 2022
- 09:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, clamó porque se alivie el “calvario” de los migrantes, los exiliados y los privados de libertad, y llamó con vehemencia a Nicaragua a seguir avanzando en la esperanza de construir una nueva sociedad con paz, libertad y justicia.
En su homilía, monseñor Álvarez instó al pueblo de Nicaragua seguir avanzando en su pasión de “amor sangrante”, que significa la “cruel pasión” a la que se ven sometidos los nicaragüenses migrantes, en “esas caravanas en el desierto, en esas caravanas de muerte, de extorsión, ultrajes, secuestros, chantajes, violaciones, niños en los brazos de sus madres, en los vientres de sus madres, familias enteras, jóvenes, miles de campesinos que cultivaban la tierra”.
Asimismo, el obispo exhortó a avanzar con esperanza y fuerza, llevando a cuestas “la cruz del dolor de la sangrante desintegración familiar”. Hizo notar que la Iglesia se declara dolida porque por culpa de la crisis que vive el país se da la migración que ha dejado “comunidades rurales prácticamente vacías y pueblo que eran alegres ahora están desolados”.
LEA TAMBIÉN | Monseñor Báez: “Es inhumano acostumbrarnos a ver el dolor ajeno sin sentir nada”
En mensaje, monseñor Álvarez recordó a los exiliados, los privados de libertad y exhortó a avanzar “con la cruz acuesta del desempleo, de la pobreza, con la sed de vernos y tratarnos todos, unos y otros como hermanos, hijos de un mismo Dios, una misma patria”.
“Avanzar en el camino de la esperanza de no renunciar a tus sueños, de trabajar juntos, incansablemente por la justicia y la fraternidad, ¡Avanza Nicaragua en tu pasión porque ese es el único camino de resurrección!, dijo.
LEA TAMBIÉN: Católicos se desbordan en la Catedral de Managua tras dos años sin procesiones
Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes, en la misa de Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral de Managua, dedicó su prédica a la acción del perdón.