Asesino en serie de Rosita admite ante jueza uno de sus cuatro crímenes
Confesó que violó y mató a su cuñada menor y quiso hacer creer que fue suicidio. Fiscalía aún no lo acusa por los asesinatos de su hijastra, otra cuñada y un hijo de ella.
- April 21, 2022
- 09:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Henry Javier Molina García de 31 años, el asesino en serie del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte, admitió este miércoles ante una jueza, uno de los cuatro crímenes que presuntamente cometió entre septiembre del 2021 y febrero del presente año.
El imputado confesó ante la judicial Jazohara Zamora Rivera, del juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Siuna, que él era responsable de la muerte de su cuñada, una adolescente de 16 años de iniciales J.C.C.J., que estaba embarazada.
Molina, optó por admitir que violó y asesinó a la cónyuge de su hermano menor, tras percatarse de las abundantes pruebas que la Fiscalía tiene en su contra. En este caso, el Ministerio Público, acusó a Molina por asesinato agravado y violación agravada en perjuicio de la adolescente, pero en la audiencia inicial celebrada este miércoles, el acusado dijo que estaba dispuesto a declarar para admitir los hechos y renunciar al juicio.
“Lo que lo que voy a decir es la verdad”, empezó diciendo Molina, quien tras explicar que nadie lo estaba presionando y que lo que diría era por su libre y espontánea voluntad, concluyó su declaración afirmando: “yo fui el que hizo los hechos que la Fiscalía me acusa”.
LEA ADEMÁS: CIJ falla a favor de Nicaragua: Colombia ha violado la soberanía y debe “cesar inmediatamente su conducta”
PIDEN CADENA PERPETUA
Una vez que admitió los hechos, la Fiscalía solicitó cadena perpetua por el asesinato agravado y 25 años de cárcel por la violación. Tras concluir el debate de pena, la juez programó la lectura de sentencia condenatoria para este viernes 22 de abril.
Los hechos por los que la Fiscalía acusó a Molina, ocurrieron el pasado 12 de febrero en una casa ubicada en la comunidad de Umbila, del municipio de Rosita, donde el acusado aprovechó que estaba solo con la víctima para cometer la violación y luego la estranguló con un mecate, le provocó la muerte por asfixia mecánica e intentó hacer creer que se había quitado la vida al colgarla de una solera de la vivienda.
Pero Molina no logró borrar las huellas de violencia y aunque huyó del lugar, los familiares le dieron persecución con ayuda de pobladores para capturarlo en una zona montañosa, ya que desde un inicio, se convirtió en el principal sospechoso debido a que acosaba sexualmente a la adolescente.
LEA ADEMÁS: Femicidio en Nagarote: hombre mata a su pareja y siete menores quedan en la orfandad
LAS OTRAS MUERTES
Tras ser entregado a la policía, reveló durante las investigaciones que también había asesinado a su cuñada Petrona Blandón Cruz de 32 años, el hijo de esta de iniciales J.R.L.B., de 12 y la hijastra de él, de iniciales M.M.S.M., de 16.
A su cuñada y al hijo de esta, les privó la vida en septiembre del 2021 y para no levantar sospechas, Molina lanzó sus cuerpos en la letrina de una casa que se encuentra deshabitada y dijo que se habían ido a vivir a otro lugar.
Dos meses después, también asesinó por estrangulamiento a su hijastra y arrojó el cuerpo en el pozo de la misma casa y para despistar a los familiares decía que se había marchado con un novio.
Sin embargo en la página web del sistema Nicarao del poder judicial, aun no se registran las acusaciones por estos crímenes, pero se espera que en los próximos días, Molina también enfrente causas penales por estos hechos, ya que el Ministerio Público, solicitó un plazo para ampliarlas las investigaciones.
"ENGAÑÓ A TODOS"
Eloísa Blandón Cruz, de 33 años, quien era pareja de Molina, explicó a DESPACHO 505, que dejará que Dios se encargué de hacer justicia por los crímenes de su hija, hermana y sobrino, porque son una familia cristiana.
LEA ADEMÁS: Otra migrante nicaragüense muere en México, intentando llegar a Estados Unidos
“Yo conviví con él durante once años y producto de la relación de pareja procreamos cuatro hijos y en todo ese tiempo, demostró ser una linda persona y hasta era miembro de la iglesia a la que mi familia y yo nos congregamos en el municipio de Mulukukú, y por eso nunca sospechamos que había cometido estos crímenes”, relató.
Dijo que ayer la llamó por teléfono para preguntar por sus hijos y manifestarle que el 28 de abril lo trasladarían al Sistema Penitenciario. Le dijo que está arrepentido por los crímenes que cometió y que supuestamente no supo a qué hora los hizo.