Sale a luz el vídeo del momento en que el locutor nicaragüense Calixto Rojas se ahogó ante la vista de muchas personas

En el video se puede ver a varias personas observando el suceso y algunos piden que le ayuden.

None
default.png
  • May 02, 2022
  • 12:28 PM

Este lunes salió a luz pública un vídeo en el que se muestra el dramático momento en el que se ahogó el migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, intentando cruzar el río Bravo, en la zona de Piedras Negras, estado mexicano de Coahuila.

Rojas Bordas, quien fue locutor de Radio Darío por varios años, falleció ahogado la tarde del domingo.

En las impactantes imágenes divulgadas por el medio de comunicación Fox New y que se han hecho virales en redes sociales, se ve a un hombre, que dicen es el locutor nicaragüense, luchando por mantenerse a flote en medio de la corriente, bajo uno de los puentes ferroviarios de la zona.

https://twitter.com/BryanLlenas/status/1521130129497415683?s=20&t=mjk5Y55kTFdtR1QRxaSTrw

Pese a su esfuerzo, el migrante es "absorbido" por la corriente que lo hunde y no vuelve a salir. Se ahogó.

Aferrado a otro pilar del puente se observa a otra persona que fue identificada como Elvis Castro, de 38 años, también de origen nicaragüense de quien se dice, era amigo de Calixto. Castro logró sobrevivir y llegó a suelo estadounidense.

LEA TABIÉN: Un locutor de León engrosa la lista de migrantes nicaragüenses fallecidos en México buscando el sueño americano

Asimismo, en el vídeo se aprecia que había varias personas presenciando el suceso y algunos gritaban que lo ayudaran. Incluso se dice que cerca había miembros de la Guardia Nacional mexicana y de EE.UU., pero nadie hizo nada para salvarle la vida.

"El ahogamiento fue presenciado por decenas de personas, incluidas autoridades mexicanas y estadounidenses", reporta del medio de comunicación norteamericano.

En lo que va del presente año, 22 nicaragüenses han perdido la vida en territorio mexicano mientras buscan alcanzar el sueño americano. 14 han fallecido ahogados en las corrientes del río Bravo, según datos de la ONG comunidad Nicaragüense en Texas (TNC).

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar