Asesinan a vicepresidenta del Club Hípico de Boaco

La víctima fue atacada con arma de fuego dentro de su finca. No hay detenidos ni sospechosos.

None
default.png
  • May 08, 2022
  • 07:42 AM

María Mercedes Quiroz Gómez, de 40 años, fue asesinada el sábado por sujetos desconocidos que llegaron hasta su finca en la ciudad de Boaco. Un crimen por encargo, se presume. No obstante las autoridades todavía no confirman la línea de investigación de este crimen que se añade a la creciente ola de violencia machista en Nicaragua.

El femicidio causa conmoción en Boaco, ya que se trata de una finquera reconocida en la zona, quien actualmente ocupaba la vicepresidencia del Club Hípico de la localidad.

Familiares relatoron que tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego salieron a buscarl a Quiroz Gómez, pero la encontraron muerta a orillas de un pozo de la propiedad conocida como “Tres Naciones”, en el barrio Santa Isabel del municipio ganadero.

El caso fue informado a la Policía que desplegó agentes policiales en el lugar para resguardar la escena del crimen y buscar pistas que permitan rastrear al o los responsables.

LEA ADEMÁS: López Obrador deposita una ofrenda a José Martí en su primer acto en Cuba

DISPUTA POR PROPIEDAD

Los medios locales reportaron que hace meses Quiroz Gómez y sus cuatro hijos se enfrentaban a los hijos mayores de su esposo, don Edgar José Mena Tapia, fallecido hace siete años y quien le heredó varias de sus propiedades. Los hijos mayores de don Edgard, iniciaron una guerra familiar que llevó a la cárcel a la víctima acusada por ellos de robarles ganado.

En una extensa publicación, uno de los hijos de la víctima José Francisco Quiroz Mena, de 13 años, relató en sus redes sociales todo lo que habían vivido tras la muerte de su padre y los juicios y acusaciones promovidos por sus hermanos mayores en la disputa por las propiedades en los últimos cinco años.  

El joven también divulgó reproducciones de las notificaciones judiciales que favorecen a los hijos menores y hace creer que sus hermanos mayores han contado en otras ocasiones con el apoyo de jueces, policías y fiscales corruptos para dominios y ventas ilegales de lo que heredaron de don Edgard.

LEA ADEMÁS: Rodrigo Chaves jura como el presidente 49 en la historia de Costa Rica

“El señor (don Edgard) heredó propiedades y lotes a sus cuatro hijos mayores y les dejó a sus hijos menores también, a todo por igual heredó en vida. Lo que vive esa familia de muchachos no es justo y ahora le matan a la madre, deben castigar a los responsables”, demandó un vecino del Santa Isabel que dice conocer a la víctima desde que era una joven de 18 años y que se ganaba la vida por entonces, vendiendo en el mercado de la localidad.

POLICIA INVESTIGA, PERO CALLA HECHO  

La Policía por su lado no ha dado a conocer el hecho oficialmente, por lo que se desconoce si la disputa por las propiedades es una de las líneas de investigación que siguen, y si los hijastros de la víctima, serían sospechosos.

Los vecinos de la finca donde ocurrió el asesinato dijeron que patrullas de policías entran y salen de la propiedad y que el sábado minutos después del crimen llegaron peritos con la técnica canina.

Por su lado, el Club Hípico de Boaco lamentó en sus redes sociales la muerte de Quiroz Gómez.

La organización la describió como “una mujer de campo, mujer humilde, mujer que demostró su fortaleza, su carácter de unir a un pueblo completo con su alegría que la caracterizó”.

LEA ADEMÁS: Magistrados reducen pena a femicida de Estelí y sientan peligroso precedente

La víctima deja cuatro hijos: dos mujeres de 20 y 21 años y unos gemelos de 13 años, uno de ellos es quien ha exigido en redes castigar a quienes mataron cobardemente a su madre.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar