Conecta con nosotros

    Portada

    La dictadura de Nicaragua ordena expulsión de la embajadora de la Unión Europea

    La expulsión se da un día después de que la Unión Europea reclamara al régimen que devuelva la soberanía de Nicaragua al pueblo nicaragüense y respete los derechos humanos.

    La embajadora de la Unión Europea (UE) Bettina Muscheidt.

    La dictadura de Daniel Ortega ordenó este miércoles la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, un año después de su llegada al país confirmaron a DESPACHO 505 fuentes en Bruselas y Managua.

    Esta expulsión se ordena dos días después de que la Unión Europea reclamara a la dictadura en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, devolver la soberanía de Nicaragua al pueblo, respetar los derechos humanos y liberar a los presos políticos.

    Fuentes diplomáticas en Bruselas indicaron a DESPACHO 505 que la orden de expulsión de la embajadora llegó tras ser declarada «non grata» por la dictadura. Sin embargo, hasta ahora, no hay una comunicación oficial de parte de Managua o Bruselas.

    LEA TAMBIÉN | La Unión Europea a Ortega: “Devuelva la soberanía de Nicaragua al pueblo nicaragüense”

    La embajadora Bettina Muscheidt había llegado a Nicaragua en septiembre del año pasado como sustituta del español Pelayo Castro.

    HA PEDIDO DEMOCRACIA EN NICARAGUA

    Bettina Muscheidt presentó copias de estilo como nueva representante de la Unión Europea el 21 de septiembre del 2021. Desde que asumió el cargo ha expuesto que su misión en Nicaragua es promover la democracia, el estado de derechos y los derechos humanos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua, desatada por la represión del régimen en abril de 2018, la Unión Europea ha aplicado sanciones a 21 funcionarios del régimen, miembros de la familia Ortega Murillo e instituciones del Estado.

    La embajadora de la Unión Europea es la segunda diplomática expulsada por la dictadura de Daniel Ortega este año, tras la expulsión en marzo del Nuncio Apostólico y representante de la Santa Sede, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag luego de solicitar la liberación de los más de 200 presos políticos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com