Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Nicaragua quiere colocar sus productos en Corea del Norte y negocia con Rusia la compra de trigo

    Nicaragua y Corea del Norte se caracterizan por su alianza con Rusia y por mostrar rechazo a Estados Unidos y el resto de países occidentales.

    Una delegación del Gobierno de Nicaragua planteó al embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong-Chol, el interés del país de colocar sus productos en el mercado de esa nación asiática.

    La delegación nicaragüense, que incluye a dos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se reunió con Sin Hong-Chol en el marco del VII Foro Económico Oriental de Rusia, de acuerdo con la información oficial.

    En ese encuentro se planteó el embajador de Corea del Norte «el potencial de colocar productos nicaragüenses en ese país asiático».

    Las autoridades nicaragüenses no brindaron detalles de las conversaciones entre dos de los países más pobres de sus respectivos continentes.

    MÁS NOTICIAS | Ortega mira a China ante posible cancelación de exportaciones a Estados Unidos  

    Los principales productos de exportación de Nicaragua son el café, el oro en bruto, la carne bovina y productos agrícolas.

    COREA DEL NORTE, ENTRE LOS MÁS POBRES DE ASIA

    La economía de Corea del Norte se contrajo en 2021 un 0,1 % y 4,5 % en 2020, según una estimación del Banco Central de Corea del Sur, que atribuye esa evolución a las sanciones sobre Pionyang y al impacto de la pandemia.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La delegación nicaragüense que se reunió con el embajador norcoreano estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Crédito Público y copresidente de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, Iván Acosta.

    También la integraron Laureano Facundo Ortega Murillo, asesor presidencial y representante especial del presidente para los asuntos con Rusia, y Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.

    Los Ortega Murillo son dos de los hijos de la pareja presidencial nicaragüense.

    MÁS NOTICIAS | La Asamblea Orteguista aprueba la nueva Ley de Corredurías de Bienes Raíces

    Nicaragua y Corea del Norte se caracterizan por su alianza con Rusia y por mostrar rechazo a Estados Unidos y el resto de países occidentales.

    NEGOCIA COMPRA DE TRIGO CON RUSIA

    En el marco del foro, Rusia y Nicaragua debatieron el suministro de trigo ruso a la nación centroamericana, según informó este jueves el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria ruso, Rosseljoznadzor.

    «Las partes debatieron una serie de temas de cooperación bilateral estratégica, incluyendo los suministros de trigo ruso al mercado nicaragüense», indicó la fuente.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según la Unión de Exportadores de Grano rusa, durante el último año agrícola (junio de 2021 a junio de 2022), Rusia exportó a Nicaragua 33.266 toneladas de trigo industrial, mientras que el año anterior, suministró 65.600 toneladas.

    Las exportaciones de 2021-2022 fueron las menores desde 2012-2013, cuando alcanzaron un nivel de 24.533 toneladas.

    El mayor nivel de exportaciones tuvo lugar en el año agrícola 2018-2019, con 122.500 toneladas. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com