La vicepresidenta dijo que el contagiado del Covid-19 llegó al país procedente de Colombia. El Gobierno sigue en extremar medidas.

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo informó este mediodía que el Ministerio de Salud (Minsa) reportó el segundo caso de coronavirus (Covid-19). Es un ciudadano que regresó de Colombia y es diabético e hipertenso por lo que su estado de salud es “complejo”.

Este se suma a otro ciudadano que regresó al país procedente de Panamá el 15 de marzo y que según fuentes extraoficiales se trata de un militar por lo que está siendo atendido en el Hospital Alejandro Dávila Bolaños. Murillo no anunció si el Gobierno extremará las medidas de contención.

Ante la inacción del Gobierno para hacerle frente a la pandemia, la Coalición Nacional anunció la creación de un comité de emergencia que contribuya a evaluar la situación de la epidemia del coronavirus ante la “indolencia” que ha mostrado el régimen de Daniel Ortega.

El comité  estará “compuesto por profesionales y expertos en salud, finanzas, economía, social y leyes que contribuyan a evaluar la situación de la epidemia y las medidas a impulsar en ese marco”, informó este viernes la agrupación opositora.

Hace dos días las autoridades de salud nicaragüenses reportaron la presencia del COVID-19 en el país, pero esto no ha conllevado a la implementación de medidas restrictivas, ni de reducción de movilidad para evitar un brote.


Esta nota fue editada porque contenía detalles médicos que violentaban la privacidad de la segunda persona contagiada por coronavirus.

Compartir: