Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Nicaragua y Rusia firman hoja de ruta para el uso de energía atómica

    Nicaragua y Rusia ya se habían comprometido para cooperar en el campo de la energía atómica en diciembre de 2021

    Nicaragua y Rusia firmaron una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos, informaron este lunes las autoridades nicaragüenses.

    “Este instrumento está en línea con las bases legales para la cooperación en el uso de la energía atómica con fines pacíficos. Con la firma de la Hoja de Ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas”, informó Nicaragua.

    LEA: El Ejército y la Policía recibirán más fondos que Educación, Salud y el Fomav en 2023 

    Nicaragua y Rusia ya se habían comprometido para cooperar en el campo de la energía atómica en diciembre de 2021, aunque fue hasta octubre pasado que Daniel Ortega, autorizó la firma de una hoja de ruta.

    Nicaragua espera que la cooperación rusa fortalezca “las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica”.

    REAFIRMAN RELACIONES

    La hoja de ruta fue firmada por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, y el director ejecutivo de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Alexey Likhachev, en el marco de la XII Conferencia Internacional Atomexpo, la mayor exposición rusa sobre energía atómica, indicó la Cancillería nicaragüense.

    “Avanzamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones de Amistad, Cooperación, Solidaridad y Paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: El CSE se prepara para proclamar a los designados en la «farsa electoral» en Nicaragua

    Nicaragua fue un antiguo aliado de Rusia durante el primer régimen sandinista (1979-1990), presidido por Daniel Ortega, quien desde que volvió al poder, en 2007, ha mostrado su inclinación y hacia el mandatario ruso Vladimir Putin, a quien ha apoyado en el reconocimiento de regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como la invasión a Ucrania.

    *EFE

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com