Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Nicaragua sale del rango de influencia de “Amanda”, pero las lluvias van a seguir

    A su paso por Centroamérica, la tormenta tropical Amanda dejó al menos 17 muertos y siete desaparecidos. En Nicaragua dejó casas dañadas y crecidas de ríos.

    A su paso por Centroamérica, la tormenta tropical Amanda dejó al menos 17 muertos y siete desaparecidos. En Nicaragua dejó casas dañadas y crecidas de ríos. Ineter pronostica más lluvias. 

    La tormenta tropical “Amanda” se degradó este lunes a sistema de baja presión tras su paso por Centroamérica, donde ha dejado al menos 17 muertos y siete desaparecidos. En Nicaragua se reportaron intensas lluvias, casas dañadas y crecidas de ríos en diferentes municipios del país, pero no hubo pérdida de vidas humanas.  

    “No hemos tenido incidencias dolorosas que lamentar. Hemos tenido daños parciales en algunas casas, crecidas de ríos, que son incidencias normales. Pero no hemos tenido que lamentar incidencias dolorosas en las familias”, informó a través de medios oficialistas la vocera del régimen, Rosario Murillo. 

    LEA: Siete muertos, inundaciones y deslaves por tormenta tropical en El Salvador

    El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó este lunes que “Amanda” podría fortalecerse al entrar en aguas del Golfo de México, pero Nicaragua ya no estaría bajo su rango de influencia. 

    La tormenta tropical “Amanda” dejó al menos 15 muertos, siete desaparecidos y centenares de casas destruidas o dañadas debido a las lluvias que provocaron derrumbes y desbordamientos en El Salvador, que sigue en Alerta Roja. Otras dos personas, entre ellas un menor, fallecieron por el paso de la tormenta en Guatemala este fin de semana. 

    “En este momento la tormenta tropical Amanda ya se ha disipado totalmente, lo que hay es una baja presión que se localiza sobre la península de Yucatán en México y que posiblemente en las próximas horas se mueva a la parte sur del Golfo de México entre a aguas del Golfo y seguidamente deberá de fortalecerse nuevamente y estaríamos a la espera de que, si se podría o no formar un nuevo sistema que aparentemente es lo más probable que pueda suceder”, detalló en conferencia de prensa Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter. 

    LAS LLUVIAS VAN A CONTINUAR

    Con la salida de Nicaragua del rango de influencia de Amanda, el país “deberá de manifestar ya una ligera mejoría en los próximos días a partir de hoy lunes”, indicó el Ineter. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: ¿Por qué fumar aumenta el riesgo de morir a causa del Covid-19?

    Sin embargo, el país seguirá siendo influenciado por otros sistemas de baja presión, lo que hará que la ocurrencia de lluvias persista, principalmente durante las tardes y las noches, con intensidades de ligeras a dispersas en todo el territorio. 

    “Pero queremos enfatizar que estas ya son lluvias normales y propias de nuestro período lluvioso y que no están ya relacionadas al fenómeno que nos estuvo afectando durante el pasado fin de semana”, aclaró Baca. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com