Conecta con nosotros

Reporte 505

Nicaragüense prófugo por femicidio mata a otra mujer en Costa Rica en menos de un año

La nueva víctima de Gabriel Antonio Gudamuz fue la nicaragüense Aura Lilly Veslásquez Rocha. Era su pareja, pero tenía planeado regresar a Nicaragua para alejarse de él

Gabriel  Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, el hombre que el 1 de junio del 2022 mató a su pareja en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León, es el presunto autor del femicidio que se registró la mañana del martes en un hospedaje del cantón de Nicoya, en Costa Rica.

La nueva víctima de Guadamuz fue la nicaragüense Aura Lilly Veslásquez Rocha, de 38 años. Era su pareja, pero tenía planeado regresar a Nicaragua para alejarse de él, según información divulgada por medios costarricenses.

Veslásquez Rocha, fue encontrada sin vida a las 10:07 de la mañana del martes en la habitación que rentaban en el hospedaje Cabinas El Pegue.

Domingo Arias, propietario del negocio, confirmó a canal costarricense Trivision con sede en la provincia Guanacaste, que la pareja tenía aproximadamente 15 días en su establecimiento.

LEA TAMBIÉN: La Corte Suprema suspende de por vida al abogado José Manuel Urbina Lara

Contó que les había rentado  la habitación por 90 mil colones al mes, pero que Veslásquez Rocha ya le  había manifestado a un hijo de ella de 18 años que se iba a regresar a Nicaragua, porque tenía muchos problemas con Guadamuz.

Sobre la víctima dijo que pudo percibir que era una persona muy buena y amable. A Guadamuz lo describió como un hombre “reservado y más apartado».

Advertisement. Scroll to continue reading.

ASESINÓ Y LLAMÓ PARA AVISAR

Guadamuz, conocido como El Colombiano, le arrebató la vida a su pareja asfixiándola con una almohada y luego huyó del lugar en un taxi.

LEA TAMBIÉN: La dictadura usa el cierre de Cáritas como pretexto para criminalizar a más sacerdotes

El hecho se registró la tarde del lunes 22 de mayo, pero el crimen fue descubierto hasta a eso de las 10:07 de la mañana del día siguiente, cuando las autoridades costarricenses se presentaron al lugar para confirmar que había una persona fallecida dentro de la habitación, en atención a una alerta telefónica.

Se conoció que Guadamuz, después de cometer el crimen, agarró el teléfono de la víctima y llamó a los hijos de ella para decirles que estaba muerta en la habitación.

Se sospecha que también informó a la Fuerza Pública de Costa Rica y que después huyó del lugar.

El propietario del hospedaje, confirmó que debido a esas llamadas las autoridades policiales habían llegado desde en horas de la noche del lunes a verificar la información.

PRÓFUGO POR FEMICIDIO

Guadamuz, huyó de Nicaragua a Costa Rica, tras asesinar a su pareja,  Brenda del Carmen Hernández Escoto, Q.E.P.D., en la ciudad de León.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El femicidio lo cometió en el bar y motel San Diego, que pertenecía a la víctima, quien además de empresaria era abogada.

Guadamuz sepultó a la víctima en el propio negocio, el cual también era el lugar de residencia de ambos.

El crimen ocurrió cuando la víctima llegó al negocio y encontró a Guadamuz  siéndole infiel con una mesera identificada como Allison Gabriela Carvajal.

El sujeto terminó golpeando a su pareja y la sujetó del cuello hasta causarle la muerte por asfixia mecánica. Luego la enterró con ayuda de la mesera quien fue condenada a 26 años de cárcel.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com