Conecta con nosotros

Reporte 505

Nicaragüense que residía en Atlanta se convierte en la víctima de femicidio número 70

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) contabiliza 70 femicidios en Nicaragua, 21 de ellos cometidos en el extranjero

Femicidios Nicaragua

La nicaragüense Juliana Navarrete, de 26 años, fue asesinada a balazos la noche del primero de diciembre en Estados Unidos, por su expareja el también connacionales, William Ruiz, de 31 años, quien posteriormente se quitó la vida.

Con este caso, el número de nicaragüenses asesinadas tanto en el país como en el extranjero en el 2023, se elevó a 70, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

LEA: Monseñor Rolando Álvarez es la personalidad mejor valorada en Nicaragua, según encuesta de Cid Gallup

La organización explicó que Navarrete se convirtió en la víctima de femicidio número 21 en el extranjero, cuya cifra casi duplican los 11 casos registrados por CDD en el 2022.

La joven fue asesinada dentro de su apartamento en Atlanta, en el estado de Georgia, cuando su expareja llegó al inmueble y comenzó a discutir con ella.

En el apartamento también se encontraba un hombre cuya identidad aún se desconoce y en medio de la trifulca, Ruiz asesinó a Navarrete de un balazo. También le disparó al hombre que se encontraba en el apartamento, y luego se suicidó.

El número de femicidios en lo que va del 2023 ya superó los 68 registrado en el 2022 y según a CDD, este año los casos se han incrementado en el extranjero debido a la migración masiva de nicaragüenses que huyen de las crisis sociopolítica en la que se encuentra sumergida Nicaragua desde el 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com