Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Nicaragüenses en Europa donan mascarillas a grupos vulnerables en Chinandega

    La iniciativa surgió después que medios de comunicación informaran sobre el incremento de casos sospechosos y confirmados con Covid-19 en Chinandega.

    Managua, Nicaragua. 11/05/2020. Covid_19 / Oscar Navarrete / Despacho 505.

    La iniciativa surgió después que medios de comunicación informaran sobre el incremento de casos sospechosos y confirmados con Covid-19 en Chinandega.

    Un grupo de nicaragüenses que residen en Europa inició una campaña desde el pasado 10 abril, de recaudación de fondos que utilizan para fabricación de mascarillas que distribuyen en los municipios de Chinandega y Chichigalpa, los dos principales focos de contagios por Covid-19 en ese departamento.

    Roxana Praslin explicó que la idea surgió después que medios de comunicación denunciaran un incremento inusual de casos sospechosos de Covid-19 en Chinandega, lo que motivó a tres nicaragüenses a reunir recursos para la fabricación y distribución de las mascarillas.

    LEA: El dolor de familiares de fallecidos por Covid-19 en un Facebook Live

    “Como chinandegana me uní con dos personas para llevar a cabo un proyecto de mascarillas, inicialmente logramos hacer 300, luego se nos unieron dos personas más de Chichigalpa, para un total de 1,080 mascarillas, que fueron entregadas en los mercados de la ciudad y en un albergue de anciano de Chichigalpa”, señaló Paslin.

    META: 10,000 MASCARILLAS

    Indicó que actualmente cuentan con 10 personas donantes y han logrado financiar la fabricación de 2,500 mascarillas de tela comprimida y de doble capa, y que fueron distribuidas entre los trabajadores por cuenta propia en los mercados de Chinandega.

    Praslin dijo que disponen de 220 mascarillas de láminas de acetatos que serán distribuidas 200 para el personal médico del hospital España y 20 mascarillas para el asilo de ancianos de Chinandega.

    LEA: Anciana de 83 años da positivo a Covid-19

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Nuestra metas son 10,000 mascarillas, más alcohol gel, agua purificada y batas especiales para nuestro personal de salud, que prácticamente están desprotegidos”, apuntó.

    Praslin invitó a todos los nicaragüense que se encuentran en el exterior a poner un grano de arena para apoyar a los grupos vulnerables en Chinandega. Los contactos de Whatsapp en Nicaragua para apoyar esta iniciativa son +505 77062911 y +505 76572592.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com