Conecta con nosotros

    Portada

    El nuevo país al que los nicaragüenses podrán viajar sin visa requiere más de 30 horas de vuelo

    Nicaragua está a las puertas de suscribir un acuerdo de libre visado con un país de Asia Central donde el boleto de avión puede llegar a costar más de cinco mil dólares

    Daniel Ortega ordenó suscribir un acuerdo que permitirá a los nicaragüenses viajar sin visa a Kazajistán, un país de Asia Central al que se llega desde Nicaragua realizando un recorrido de 13,238.5 kilómetros que requiere al menos 30 horas y media de vuelo.

    Este lunes, mediante el Acuerdo Presidencial 124-2022, Ortega otorga Plenos Poderes a Jaime Hermida Castillo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante Naciones Unidas para firmar el «Acuerdo entre el Gobierno de la República de Kazajstán y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre supresión mutua de requisito de Visado».

    Esto convertirá a Kazajistán en el país número 131 al que los ciudadanos nicaragüenses podrán viajar sin visa de inmigrante, según convenios vigentes a 2022.

    LEA: Orteguismo espera exilio de monseñor Rolando Álvarez: “Que el Papa lo llame como «asesor», como hizo con Silvio Báez” 

    Antes de Kazajistán Nicaragua también eliminó el requisito de visado a los naciones de Cuba, una medida que incluso ha convertido a Managua en la nueva ruta de tránsito para quienes buscan llegar de manera irregular a Estados Unidos.

    Kakajiztán no hace parte de los principales países de destino de los nicaragüenses y tampoco figura entre los países europeos emisores de turismo. La razón podría estar marcada por la lejanía entre ambos países que hace que el boleto de avión más económico pueda costar entre 2,600 y 5,100 dólares, según la temporada del año.

    Captura de una búsqueda virtural de vuelos para la ruta Kazajistán-Managua.

    Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), los principales emisores de turistas a Nicaragua son Centroamérica, Estados Unidos y Europa. En el continente el grueso de visitantes proviene de Alemania, España, Inglaterra, Francia y Holanda. Fuera de esos países figura Rusia, país desde el que en 2020 llegaron 733 visitantes.

    DATOS BÁSICOS SOBRE KAZAJISTÁN

    Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, con una superficie de más de 2,7 millones de km2 y una población de 19.1 millones de personas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Fue parte de la anitgua Unión Soviética y desde su independecia ha tenido solo dos presidentes. El primero fue Nursultán Nazarbáyev quien en 2019 traspasó el poder al actual presidente Kassym- Jomart Tokayev. En ese país nunca se han celebrado elecciones.

    Es un país aliado de Rusia, y con Nicaragua mantiene relaciones desde el año 1994.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com