Conecta con nosotros

Portada

¿Querés estudiar en España un máster en agricultura? Esta beca puede interesarte

Las personas interesadas tienen hasta el 10 de julio para postular.

Latin American man sowing the land at a farm - agriculture concepts

A partir del próximo 6 de julio estará abierta la convocatoria para optar a las becas que otorga el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad de Córdoba (UCO) de España a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), para estudiantes, profesores y egresados de América Latina que quieran estudiar el máster DigitalAgri.

La convocatoria estará disponible hasta el 10 de julio y los interesados tienen que enviar un correo a [email protected], exponiendo su interés de obtener el beneficio de la beca.

“En América Latina, la demanda de profesionales formados en agricultura está creciendo exponencialmente. Sin duda, este es uno de los sectores que más innovación y tecnología debe incorporar para responder a los retos que enfrentamos a nivel mundial para el año 2030”, detalla la información.

El máster tiene una duración de siete meses, iniciando las clases el 2 de noviembre del 2023 y finalizando el 11 de mayo del próximo año y tiene como uno de sus objetivos apoyar a los estados miembros del IICA a contar con personal capacitado en las transformaciones digitales en el campo agroalimentario, forestal y de gestión de recursos naturales.

LOS REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES

Uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es su compromiso a completar el máster de manera presencial, así como disponer de un título que se pueda homologar en España y debe de apostillarse y certificarse para los estudios de postgrados.

LEA TAMBIÉN: Un nicaragüense muere bajo la custodia del Servicio de Inmigración de EE.UU

En la página web del IICA se especifica que se cuenta con dos tipos de ayudas para el periodo 2023 -2024, la primera comprende cinco plazas especiales para estudiantes de América Latina para que puedan hacer el máster. La segunda son tres becas de matriculas IICA, la cual consiste en el pago de matricula oficial para que tres personas puedan cursar el máster.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los interesados deben completar un proceso de preselección que se basa en el perfil académico, experiencia, habilidad de los aspirantes. Luego pasan a una entrevista virtual y el 26 de julio estarán los resultados de los que fueron seleccionados.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com