Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Obispo Báez: “Dios ha prometido que el malvado, el tirano, el opresor sucumbirá sin remedio”

    Citando la promesa que Dios le hizo al profeta Habacuc, dijo que “llegará el momento en que queden silenciadas para siempre las lenguas cínicas de los poderosos arrogantes y mentirosos».

    Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

    El Obispo Auxiliar de Managua, Sivio Báez, llamó a los creyentes que sufren alguna injusticia a creer en la promesa que Dios le hizo al profeta Habacuc: “El malvado, el tirano, el opresor sucumbirá sin remedio”, citó.

    Lo dicho por Báez fue parte de la reflexión de este domingo 27 del tiempo ordinario de la iglesia Católica. Explicó que el libro donde se encuentra la promesa de Dios a Habucuc, se encuentra en uno de los textos menos conocidos de la Biblia y que cuenta con tan solo tres capítulos.

    “Vale la pena que nos detengamos a reflexionar sobre lo que nos dice el Señor a través de este profeta bíblico”, invitó Báez en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega reprime en Nicaragua a sus ciudadanos, a sacerdotes, obispos y a políticos opositores que le han exigidos democracia y respeto a los derechos humanos.

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos descarta, por ahora, nominar a otro embajador en Nicaragua y mantendrá a Kevin Sullivan al frente de la misión

    El prelado también dijo que el libro de este profeta era muy cercano a la “lamentación y a la queja”, que nació, según dijo, después del exilio en Babilonia. “Es distinto a la profecía clásica anterior en la que los profetas denunciaban públicamente el pecado y la injusticia. En este nuevo modo de profecía, el profeta se hace representante del pueblo oprimido, del inocente que sufre y de las víctimas de la injusticia (…)”, añadió.

    LLAMA A NO AMEDRERANTARSE

    El religioso dijo que el profeta muy valientemente le reclama a Dios por su ausencia ante la injusticia. “El profeta se queja y protesta ante Dios. Le echa en cara que no hace justicia, no defiende a las víctimas y no interviene en la historia para restablecer el derecho pisoteado”, explica.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Habacuc nos enseña –amplió- a que no hay que resignarnos a que los malvados y los tiranos amedrenten en forma altanera con sus discursos mentirosos y cínicos. Este profeta nos enseña que no podemos ser indiferentes ante los tiranos que imponen su voluntad enfermiza de poder con la fuerza de la represión y la violencia”.

    Recomendó al respecto que el creyente, “sobre todo, en esos momentos debemos volver el corazón a Dios para protestar ante él. Sí, también protestar ante Dios es orar”, reflexionó. “La oración no es solo súplica y petición (…) orar no es solo pedir, mucho menos cruzarnos de brazos y esperarlo todo de Dios. Orar es también luchar con Dios en la noche de su ausencia y gritar ante él rompiendo su silencio”, dijo.

    LEA TAMBIÉN: La UE dice que responderá al régimen de «manera firme y proporcionada» tras la expulsión de su embajadora en Managua

    “AL TIRANO SE LE ACERCA SU FIN”

    El religioso recordó que Dios le respondió al profeta y en base a esa respuesta, llamó a los creyentes a mantener la fe y la esperanza. “Le habló –dijo—de una visión lejana, pero que viene corriendo y no fallará. Si se tarda, espérala, pues llegará sin falta. El malvado sucumbirá sin remedio; el justo, en cambio, vivirá por su fe”, agregó puntualizando el capítulo y versículo de la promesa.

    “Al profeta que ha visto con sus ojos el drama de la historia, ahora el Señor lo invita a ver la historia con otros ojos, asegurándole que nunca el mal y la injusticia podrán triunfar. Dios se compromete ante el profeta a actuar y a hacer justicia, asegurándole que el malvado, el tirano, el opresor sucumbirá sin remedio, se encamina a su fin y muy pronto no quedará ni rastro de él en la historia”, señaló.

    LEA TAMBIÉN: La dictadura consumó la expulsión de la embajadora de la UE este sábado

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Llegará el momento –añadió el religioso– en que queden silenciadas para siempre las lenguas cínicas de los poderosos arrogantes y mentirosos, llegará el momento en que terminen derrotados quienes se imponen en modo tiránico”.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com