Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Obispo Báez: “Donde no se respetan los derechos humanos y la libertad de las personas, lo bello de la vida se esfuma”

    “Pidámosle hoy a la Virgen, icono sublime del amor de Dios que ha vencido al pecado, que consuele con su amor maternal a quienes sufren y nos ayude a reconstruir nuestra patria en justicia y libertad», predicó el Obispo Báez.

    Obispo Báez 1

    El obispo auxiliar de Managua en el exilio, monseñor Silvio José Báez reiteró que es preciso respetar los «derechos humanos y las libertades de las personas», porque de lo contrario «lo bello de la vida se esfuma».

    Monseñor Báez ofició este martes una homilía en honor a la virgen María, que se celebra todos los 8 de diciembre en Nicaragua con la tradicional Purísima, en la que advirtió que la belleza de la vida se ve afectada cuando se impone “la violencia, la injusticia y la opresión”.

    “Lamentablemente muchas personas viven privadas de belleza. Porque ahí donde el pecado rompe el diálogo con Dios y nos aleja del amor, la belleza desaparece. Ahí donde la indiferencia, el egoísmo y la envidia se apoderan del corazón, se destruye la belleza de Dios en nosotros”, predicó el jerarca católico.

    Monseñor Báez se vio obligado a exiliarse desde el 2019 después que fanáticos orteguistas lanzaran amenazas contra el religioso.

    LEA TAMBIÉN: Obispo Báez: “Hoy es un día más del doloroso camino de lágrimas y muerte que ha vivido Nicaragua”

    El jerarca católico señaló que Nicaragua está también privado de belleza, porque “donde no se respetan los derechos humanos y la libertad de las personas, lo bello de la vida y de la historia se esfuma, dejándonos encerrados en un mundo de fealdad, de tristeza y de muerte”.

    Báez, un duro crítico contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murilo, indicó que en Nicaragua es necesario embellecer la vida y la historia “con la hermosura del bien y de la compasión, de la verdad y de la justicia”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    VOLVER LOS OJOS A MARÍA

    En ese sentido, llamó a los católicos a volver los ojos a la Virgen María, “cuya existencia hermosa, luminosa, inspiradora, nos sigue atrayendo a los discípulos de su hijo, que contemplamos en ella la mejor realización del evangelio y el ideal de la vocación de la Iglesia”.

    En su enseñanza bíblica, monseñor Báez recordó que la belleza es como “el destello de la armonía”. y por ello, “la belleza está unida a la verdad y a la bondad”.

    Destacó que “la irradiación de esa armonía entre verdad y bondad es la belleza”.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Silvio Báez: “No olvidemos a los presos políticos ni a los exiliados, alcemos la voz por ellos”

    Recalcó que Dios es “la suprema bondad, la suprema verdad y la suprema belleza” y pidió por la reconstrucción de de Nicaragua en justicia y paz.

    “Pidámosle hoy a la Virgen, icono sublime del amor de Dios que ha vencido al pecado, que consuele con su amor maternal a quienes sufren y nos ayude a reconstruir nuestra patria en justicia y libertad. Elevemos hasta ella confiadamente nuestra plegaria: ‘Escuchad, ¡Oh tierna Madre!, de tus hijos el clamor. Te pedimos, nos protejas con tu manto salvador”. Amén’”, finalizó el obispo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com