Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Obispo de Honduras: «El Papa tendrá que pronunciarse por el hostigamiento a la iglesia Católica en Nicaragua,  el único país que ha expulsado a un Nuncio Apostólico»

    El obispo Rolando Álvarez se encuentra asediado en la Curia de Matagalpa. La dictadura ya lanzado advertencias de cárcel por supuestamente incitar a la violencia.

    Papa Iglesia Nicaragua

    Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí en Honduras, aseguró que la situación de la iglesia Católica en Nicaragua llegó a un punto en el que el diálogo es nulo, por lo que  “todo apunta a que la Santa Sede va a tener un pronunciamiento a través del propio Papa Francisco”.

    El jerarca católico hondureño recalca que “ya desborda lo que está pasando en Nicaragua a un control que pueda tener de la situación la misma Conferencia Episcopal de Nicaragua, pues hay un diálogo completamente roto con el Gobierno” de Daniel Ortega.

    “Todas estas actitudes hostiles del Gobierno de Daniel Ortega y su esposa, la señora Rosario Murillo, todo el sistemático hostigamiento que están teniendo con las instituciones propias de la Iglesia, reflejan que el diálogo es nulo y, que por lo tanto, ya llegó el momento de que la Santa Sede se va a pronunciar”, prosiguió en declaraciones públicas este viernes en la página de Facebook Suyapa Medios.

    LEA MÁS: Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa, vive segunda encerrona policial: «Cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer», es su mensaje  

    Asimismo, dijo que las fuertes hostilidades han empezado “con la misma expulsión del Nuncio Apostólico (monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag)», que es el embajador del Papa en cada país.

    “Esa expulsión es algo muy fuerte a niveles diplomáticos, yo no recuerdo que un país haya expulsado a un nuncio apostólico, ni siquiera ha ocurrido en países que profesan otras religiones, nunca un nuncio ha sido expulsado de un país y ha ocurrido ahora en Nicaragua”, lamentó.

    Para monseñor Canales, ese es el punto más fuerte entre las relaciones del régimen con la Santa Sede. “Luego hemos visto la expulsión de religiosas que se dedican a cuidar a los pobres y que así son vistas en todo el mundo, acusadas de situaciones que ni el mismo Gobierno nicaragüense se las cree y otro tipo de hostigamiento con el cierre de universidades e instituciones propias, el cierre de emisoras, que ahí la libertad de expresión está por los niveles más bajos que puede tener un país”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “La Iglesia vive situaciones difíciles en varios países, pero especialmente debemos orar por toda la Iglesia que sufre en Nicaragua, son nuestros hermanos y lo que pasa allá tiene que dolernos aquí, son nuestros hermanos”, concluyó.

    Consejo Episcopal Latinoamericano se pronuncia sobre acoso al obispo Rolando Álvarez

    El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) emitió un comunicado en el que se solidariza con la iglesia nicaragüense, por el hostigamiento gubernamental del que es víctima.

    En el documento firmado por  monseñor Miguel Cabrejos Vidarte,  Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Perú, Presidente CELAM,  y por Jorge Eduardo Lozano,  arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina, Secretario General del mismo Consejo Episcopal, se lee que cómo obispos se unen “al sufrimiento que vive gran parte del pueblo de Nicaragua y la Iglesia que peregrina en esta querida tierra, sus fieles y pastores, ante el constante hostigamiento que viene sufriendo por parte de las autoridades gubernamentales”.

    LEA MÁS: Rosario Murillo y diputados del régimen amenazan al obispo Rolando Álvarez con cárcel por supuestamente incitar a la violencia

    También aseveran que “los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com