Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Obispos de Costa Rica y Panamá rechazan persecución a la Iglesia en Nicaragua  

    Los prelados centroamericanos atribuyen la persecución contra monseñor Rolando Álvarez a su labor profética ante la crisis sociopolítica de Nicaragua.

    Una fotografía en una marcha de 2018 en respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Foto: Tomada de la Arquidiócesis de Managua.

    Los obispos de las Conferencias Episcopales de Costa Rica y Panamá expresaron su solidaridad con la Iglesia de Nicaragua y, particularmente, con monseñor Rolando Álvarez, quien este domingo cumple cuatro días de asedio y persecución policial por parte de la dictadura de Daniel Ortega.  

    El mensaje de respaldo de los obispos centroamericanos ex extensivo también para el padre Harvy Padilla de la parroquia San Juan Bautista, de Masaya, quien lleva nueve días encerrado en el templo cercado por la Policía Orteguista.  

    La Conferencia Episcopal de Panamá señaló que el obispo de Matagalpa “experimenta la persecución por ser profeta ante la situación difícil por la crisis sociopolítica que vive el pueblo nicaragüense”.  

    En el caso de padre Harvy Padilla, los obispos panameños, haciendo eco de las palabras de la Arquidiócesis de Managua, mencionan que “se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz”.  

    MÁS NOTICIAS: Iglesia pide a la Policía deponer persecución y asedio contra monseñor Rolando Álvarez y el padre Harvy Padilla

    IMPULSAN A SEGUIR FIELES EN LA MISIÓN  

    Por su parte, los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica piden que el pueblo nicaragüense pueda tener un clima de calma y fraternidad. 

    “Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, expresaron los obispos costarricenses.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, cumple hoy cuatro días de una jornada de ayuno, oración y exorcismo en la parroquia Cristo de Esquipulas, de Las Colinas, en Managua, adonde decidió quedarse desde la noche del jueves tras ser víctima de una injustificada persecución policial. 

    Por su parte, el padre Harvy Padilla cumple nueve días de asedio en su parroquia. Este sábado la Policía cerró las calles aledañas al templo y reforzó la presencia de agentes sin explicar los motivos de estos operativos. 

    Sin haber una acusación formal en su contra, desde las páginas de la dictadura en redes sociales se le señala de ser el supuesto “autor intelectual” del asesinato de un policía durante las protestas de 2018 en Nicaragua.  La dictadura no ha explicado el por qué de estos operativos.

    El pasado 4 de mayo, los diputados de la Asamblea Orteguista mediante la aprobación de un informe de consulta a supuestas «víctimas del intento de golpe de Estado» acordaron revisar las leyes penales del país para procesar a líderes religiosos. 

    Los parlamentarios del régimen amenazaron con enjuiciar y confiscar a los sacerdotes porque supuestamente participaron en lo que la dictadura llama «intento de golpe de Estado» en abril de 2018. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com