Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Observatorio: 5,957 casos de Covid-19 y escasez de camas en hospitales de Nicaragua

    En la última semana Nicaragua sumó 903 nuevos casos de Covid-19 y 275 nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia, según el Observatorio Ciudadano.

    El personal de salud ha denunciado que no cuenta con los equipos necesarios para combatir la pandemia. Óscar Navarrete / Despacho 505

    En la última semana Nicaragua sumó 903 nuevos casos de Covid-19 y 275 nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia. Hay escasez de camas y hace falta contratar más personal de salud, advierte Observatorio Ciudadano.  

    Nicaragua acumula al menos 5,957 casos de Covid-19 y 1,688 muertes vinculadas a la pandemia, refleja el último informe del Observatorio Ciudadano. La situación en el país se vuelve más crítica debido a que en los hospitales ya es evidente la necesidad de contratar más personal de salud y hay escasez de camas en las unidades de Covid-19. 

    “El gobierno debe contratar más personal de salud para satisfacer adecuadamente la demanda de atención desde el nivel primario y en la atención especializada en los hospitales”, demanda el Observatorio.  

    En el periodo del 11 a 17 de junio se recibieron reportes de respuesta inadecuada en distintas unidades de salud. “Hay escasez de camas en hospitales y salas para pacientes con Covid-19 se encuentran a capacidad máxima”, refiere el informe.  

    LEA: Régimen prepara desfiles patrios en medio de la pandemia en Nicaragua

    Además, denuncian que el tratamiento completo para Covid-19 se está brindando solo a trabajadores de la salud y que al llegar los pacientes a los hospitales regionales donde se están atendiendo casos de coronavirus, estos son devueltos a la unidad de salud inicial, es decir al centro de salud que ordenó el traslado.  

    “La falta creciente de personal médico y de salud, por enfermedad y las condiciones de agotamiento y estrés en que se encuentran, están debilitando seriamente la capacidad del sistema para responder”, insisten.  

    COVID-19 SE PROPAGA EN 131 MUNICIPIOS DE NICARAGUA 

    En la semana del 11 al 17 de junio, el Observatorio sumó 903 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un 18 por ciento de incremento respecto a la semana anterior. En el presente periodo 10 nuevos municipios reportaron casos y el virus ya alcanzado 131 municipios de todos los departamentos del país.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Managua (2,551), Matagalpa (610), Masaya (535), León (380), Chinandega (261), Estelí (221), Jinotega (184) y Granada (174) son los departamentos que reportan mayor número de casos sospechosos. 

    LEA: La dexametasona debe aplicarse solo en pacientes graves de Covid-19

    Hasta el 17 de junio, el Observatorio ha reportado y verificado 1,688 muertes, de las cuales 127 se categorizan como muertes por neumonía y 1,561como muertes sospechosas por Covid-19. Estas muertes han tenido lugar en los 17 departamentos y regiones autónomas del país.  

    Managua (664), Masaya (216), León (133) y Chinandega (108) reportan el mayor número de muertes. “En esta semana, hemos verificado información sobre 275 nuevos fallecidos, lo que representa un 20% de incremento en el número de muertes en relación a la semana anterior”, alertan.  

    Sin embargo, los datos oficiales del Ministerio de Salud difieren de los que brinda el independiente Observatorio Ciudadano. El régimen de Daniel Ortega solo reconoce 1,823 casos positivos, de los cuales 521 reporta como casos activos y 1,238 como recuperados. Hasta ahora el Minsa solo reconoce 64 muertes por la pandemia.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com