Conecta con nosotros

Reporte 505

La OEA repudia presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai, el terrorista buscado por la Interpol

Fernando Lottebeng, comisionado de la Organización de Estados Americanos recordó que Renzai tiene una alerta roja de la Interpol.

Rezai-Ortega-Maduro-Canel

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el Monitoreo y la Lucha Contra el Antisemitismo, Fernando Lottebeng, expresó este jueves su repudió por la presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai, quien encabezó la delegación del país persa que asistió a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega, el pasado 10 de enero.

“Repudio la presencia del vicepresidente de Irán en la toma de posesión de Daniel Ortega, en Managua”, manifestó Lottebeng. Rezai es acusado en Argentina por participar en un atentado en 1994 contra la mutua judía Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y cuyo acto sigue impune.

El comisionado de la OEA recordó que Mohsen Rezai se encuentra bajo alerta roja de la Interpol, y señaló que Nicaragua, como miembro del organismo de búsqueda internacional, “debería darle pronto cumplimiento a la misma”.

LEA TAMBIÉN: Ortega se reunió con funcionario iraní acusado por atentado en Argentina

“Como ha mencionado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en anteriores oportunidades, Teherán continúa siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad en el Hemisferio Occidental, apoyando a grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento del narcotráfico que desestabilizan la región y nuestras democracias”, compartió Lottebeng.

ALMAGRO APOYA PRONUNCIAMIENTO DE LOTTEBENG

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta en Twitter mostró su apoyo al pronunciamiento de Lottebeng y añadió que “el episodio nos recuerda la deuda de Irán con las víctimas del atentado contra la AMI y la justicia”.

Medios oficialistas señalaron este jueves que Ortega sostuvo un encuentro con Rezai, sin detallar los temas que abordaron, mientras que ayer miércoles la vicepresidente Rosario Murillo informó que estaban negociando un programa de cooperación en temas educativos, salud y formación académica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mohsen Rezai fue uno de los invitados de Ortega a su autoinvesdura. El iraní buscado por la Interpol se ha paseado por Managua hasta con la custodia de la Policía. Saludó a los dictadores de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel durante el acto.

LEA TAMBIÉN: Kitty Monterrey reaparece y plantea “alianzas” entre la oposición, no unidad pura

En la tarima principal fue colocado a escasos metros del comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Orteguista.

La presencia del funcionario iraní en Managua ha desatado una ola de condena por parte del Gobierno de Argentina y otros sectores sociales y políticos de ese país. El país suramericano envió el pasado martes una “nota no verbal de queja” a la Embajada de Nicaragua en la que expresó su “enérgico reclamo” por la presencia, de Rezai.

“El Gobierno argentino lamenta profundamente tomar conocimiento de la presencia en la República de Nicaragua del señoor Rezai”, indica la nota remitida por la Cancillería del país suramericano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com