Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La Policía aplica baja a oficial que pidió coima a youtuber, ella cuestiona que a otros que cometen «delitos muy graves» hasta los ascienden

    “No estoy conforme. Otras personas (oficiales) que han cometido un delito muy grave los han promocionado y, conmigo, por una tontería de broma, ahí no más (la baja)”, responde.

    Luego de quedar en evidencia en un video grabado por un youtuber español donde la oficial Anielka Pérez junto a otro compañero pidió una coima para no multar al conductor, la agente confirma que fue dada de baja por la Policía Orteguista, una medida que considera injusta.

    “Lo que más me molesta es la forma en que me están discriminando tanto en la población como en la jefatura, que de una sola vez, la baja, no es posible. No estoy conforme. Otras personas (oficiales) que han cometido un delito muy grave los han hasta promocionado, pero conmigo por una tontería de broma, ahí no más (la baja)”, dijo una entrevista con «La boca del lobo«, un medio local de Rivas.

    El video publicado por el creador de contenido de viajes Agustín Ostos,  muestra la forma en la que tanto el infractor como los agentes policiales se prestan al soborno. No obstante, la oficial ha sido objeto de linchamiento virtual.

    Durante la retención, ella, además de proponer una coima «para el guaro y la gaseosa», le expresa al youtuber que busca un novio español, lo compromete a brindarle su número de teléfono y termina posando abrazada al infractor.

    ANÁLISIS | La corrupción es parte del ADN de la Policía de Nicaragua

    El creador de contenido extranjero no reparó en exponer a los policías que le perdonaron la multa que merecía por aventajar en un puente.

    Me habían avisado que estas cosas me podían pasar en Nicaragua y había que jugar bien las cartas para salir airoso”, comentó el youtuber en el video publicado este 16 de mayo en su canal Soy Tribu donde cuenta con más 534 mil suscriptores.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    PIDE RESPETO A SU PRIVACIDAD

    El linchamiento del que ha sido objeto en redes sociales, reconoció la exoficial, ha afectado a ella y su familia. Por eso, pide respeto a su privacidad. 

    “Lo que más me molesta es que se están metiendo en mi vida privada y con mis hijas. Dejen de estar criticando mi vida”, demanda. 

    LEA TAMBIÉN | Tensión y frustración en Masaya tras la captura de Yubrank Suazo y el asedio al padre Harving Padilla

    Pero también insiste en que su despido de la institución es improcedente. “De lo menos que me imaginé era de la jefatura, (esperaba) que me fuera a dar un apoyo. Pensé que sólo tomarían una sanción, porque creo que no fue tan grave”, concluyó.

    LA OFICIAL FUE TESTIGO CONTRA REOS POLÍTICOS DE OMETEPE

    El video que se ha hecho viral también sacó a luz, que la expolicía atestiguó contra los pobladores de la Isla de Ometepe que fueron encarcelados por participar en la conmemoración del segundo aniversario de la Rebelión de Abril.

    La abogada defensora Yonarqui Martínez fue quien la identificó como la misma agente que sirvió de testigo contra el preso político de la Isla de Ometepe, Justo Rodríguez, quien fue sacado de la cárcel en estado parapléjico.

    En el operativo ejecutado por la Policía Orteguista, y en el que participó la agente policial el pasado 20 de abril del 2020 en la Isla de Ometepe, arrestaron a seis personas, entre ellas Justo Rodríguez, quien fue condenado a tres años y dos meses de prisión.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com