Conecta con nosotros

    Reporte 505

    ONU: “En Nicaragua ya nadie se libra de la persecución” 

    La persecución policial en Nicaragua ahora tiene un nuevo objetivo: la labor pastoral. La dictadura no explica el por qué de los operativos contra la Iglesia.

    Policía Ortega Díaz

    En Nicaragua ya nadie se libra de la persecución. A esa conclusión ha llegado la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), tras los injustificados operativos policiales contra miembros de la iglesia Católica.

    La persecución política ya no es solo contra opositores. Ahora también alcanza la labor pastoral de la Iglesia.

    “El asedio de la Policía a los sacerdotes de la iglesia Católica reconfirma que en Nicaragua ya nadie se libra de la persecución incesante a la divergencia, a la demanda de justicia y, ahora, a la labor pastoral”, denunció el organismo a través de Twitter.  

    Los últimos acontecimientos en Nicaragua reconfirman que “la libertad de religión se suma a los derechos humanos coartados” por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

    MÁS NOTICIAS: Padre Harvy Padilla cumple ocho días de encierro en su parroquia, Policía cierra calles aledañas y envía más antimotines 

    OBISPO Y SACERDOTE BAJO ASEDIO

    Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, cumple hoy cuatro días de una jornada de ayuno, oración y exorcismo en la parroquia Cristo de Esquipulas, de Las Colinas, en Managua, adonde decidió quedarse desde la noche del jueves tras ser víctima de una injustificada persecución policial. 

    Por su parte, el padre Harvy Padilla cumple nueve días de asedio en su parroquia. Este sábado la Policía cerró las calles aledañas al templo y reforzó la presencia de agentes sin explicar los motivos de estos operativos. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Pero la persecución contra la Iglesia no solo es física. El pasado viernes la dictadura ordenó a través de Telcor cesar la emisión por cable del Canal Católico de Nicaragua.

    Según monseñor Rolando Álvarez, lo que el régimen quiere es una iglesia muda». «Una iglesia que no anuncie la esperanza del pueblo (…) y la denuncia del pecado personal y de las estructuras de injusticia».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com