Desde este mediodía se desarrollan piquetes exprés de protesta contra el régimen de Daniel Ortega exigiendo la libertad para los presos políticos, libertad para Nicaragua y justicia para centenares de asesinados por la represión desde abril de 2018. 

Decenas de personas se manifestaron este sábado en Carretera a Masaya, Managua, desafiando la imposición del estado policial de facto impuesto por el régimen de Daniel Ortega. Exigen la libertad de los presos políticos, justicia para los centenares de asesinados por la represión desatada en abril de 2018 y la restitución de las libertades públicas en Nicaragua.  

La convocatoria fue realizada por las Madres de Abril y familiares de presos políticos y ha sido respaldada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, principales organizaciones de oposición en Nicaragua.  

“El régimen mantiene su política de cero tolerancia a la protesta social. En Nicaragua protestar contra el régimen es prácticamente un delito y se corre el riesgo de cárcel o muerte, pero eso no va detener a este pueblo que ya está decidido a lograr un cambio”, dijeron líderes opositores.  

En la protesta participan reconocidos líderes de la protesta social como Lesher Alemán, quien recientemente regresó del exilio, Victoria Obando, Violeta Granera y Juan Sebastián Chamorro.  

“Es un delincuente, no es un presidente” y “Fuera la Chayo”, gritaban los manifestantes en Carretera a Masaya rodeados por agentes antidisturbios de la Policía Orteguista. 

“Estamos demandando la libertad para los presos políticos, que la lucha sigue y que Nicaragua debe volver al Estado de Derecho. Esta es una lucha para cambiar el sistema. La presencia de la Policía por un plantón de ciudadanos que estamos desarmados y solo con nuestras banderas, demuestra que nada está normal, que el régimen tiene miedo y que está acabado”, aseguró Lesther Alemán.  

Compartir: