Conecta con nosotros

Reporte 505

Organización de derechos humanos de España galardona a Vilma Núñez 

La presidenta del Cenidh recibiría el reconocimiento el 10 de diciembre de 2021 en Madrid. 

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, en una fotografía de archivo. EFE/ Jorge Torres

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, ha sido reconocida este miércoles con el Premio Internacional de Derechos Humanos que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe).

El anuncio lo ha hecho la organización, la cual hará entrega de la distinción a Núñez en un evento que se realizará en el Instituto Cervantes de Madrid, el próximo 10 de diciembre. “Me complace comunicarle que la entidad a la que representó le ha concedido el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021”, refiere una comunicación del presidente del organismo José Ramón Antón. 

Más noticias: Ortega solicita con “urgencia” el ingreso de tropas extranjeras a Nicaragua

El Cenidh reaccionó a la comunicación diciendo que Núñez está honrada con el galardón que reconoce su incesante trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos en Nicaragua. 

En diciembre de 2018, el régimen de Daniel Ortega confiscó las instalaciones del Cenidh, en Managua, y dos años, el 28 de febrero de 2020, después inauguró la casa materna Zoila Aurora Galeano.

El Cenidh hizo pública su denuncia de la confiscación de su edificio registrado a nombre de esa ONG desde mayo de 1990, año en que los sandinistas entregaron el poder tras perder en las urnas frente a Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

“Es un robo descarado de nuestras instalaciones. Ya veníamos vislumbrándolo, porque Rosario Murillo (vicepresidenta y primera dama) comentó toda la agenda de violaciones de derechos humanos de la semana”, dijo la vocera del Cenidh, Francely Navarro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS NOTICIAS: Presa política Nidia Barbosa se declara inocente: “Me acusan por orar por Nicaragua”

Núñez es una férrea crítica del régimen de Ortega. En la década de 1970 también se enfrentó a la dictadura de Anastasio Somoza, por lo que fue apresada y torturada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com